Batería se descarga

La batería de mi moto se descarga después de cierto tiempo, la uso diario y de repente no prende, la tengo que cargar y arranca, ya le he cambiado la batería varias veces y lo sigue haciendo, ¿qué puede ser? Mi moto es una zanetti 125 cc.
Gracias
{"lat":20.632784250388,"lng":-101.25}

1 respuesta

Respuesta
Parece claro que en funcionamiento la batería de su moto no recibe carga suficiente, o ésta se escapa por algún sitio.
Aunque en las motos los faros no se alimentan normalmente de la batería, si circula mucho de noche, o lleva el faro siempre encendido, puede ser que el consumo de los faros le reste corriente de carga a la batería. Si no es obligatorio en su país llevar el faro encendido, apáguelo de día.
Quizá el generador ha perdido magnetismo o el regulador no funciona bien.
Se debería comprobar la corriente de carga disponiendo un Amperímetro en serie entre la salida del regulador y la batería, y comprobar la corriente de carga con motor en marcha, con o sin el faro encendido.
Por el contrario, para descartar un fallo de alislamiento que derive corriente con moto parada, se debería comprobar si hay corriente entre el borne positivo de la batería y su conexión.
Hola, gracias por tu respuesta te lo agradezco, pero no utilizo el faro, me gustaría que me informaras de los pasos que debo de seguir para localizar la posible falla, ya que tengo mucho tiempo con ella, y de nuevo mil gracias.
Saludos
Los pasos a seguir son los que le he indicado. Con el esquema de la instalación eléctrica de la moto podrá seguir mejor estos pasos.
Identifique el regulador, que es como pequeña caja de aluminio con aletas de refrigeración.
Normalmente éste recibe dos conductores que proceden del generador magnético, y otros dos, uno de los cuales va directo al positivo de la batería.
Tiene que desconectar este último, e intercalar el amperímetro de un Multímetro (Escala de 10 A) y con la moto en marcha verificar la corriente de carga. Por lo menos debe dar algo más de 1 Amp.
Para verificar si con el motor parado hay fuga de corriente (una vez repuesto en su sitio el conductor anterior) intercale el Amperímetro entre el positivo de la batería previamente desconectado y el conductor que sale de él.
No ponga en marcha el motor, pero si el contacto con la llave, y observe el consumo de corriente que debe ser nulo o muy bajo, pues solamente deben consumir los instrumentos del tablier y algún piloto. Si el consumo no es muy bajo, hay que ir desconectando cargas para determinar por donde se va la corriente a masa.
Accione los frenos y ponga en marcha los intermitentes y compruebe que ellos si consumen corriente mientras actúan.