Relé de estado solido soporta picos de consumo (Amp)?

Estoy mirando características de los relés en estado solido trifásicos tanto en alimentación del relé como en entrada como en salida de la conmutación a 380V y me gustaría comprar un relé de 40A que alimentara a un compresor con arranque directo que su consumo nominal es de 11,5A y durante el arranque consume mas de 70A mas otros posibles aparatos suman un total de 80A ¿puede el relé de estado solido soportar esta tensión? ¿Cuál es el tiempo normal de conmutación de este tipo de relés? ¿Hacen ruido al conmutar como lo hacen los relés ¿mecánicos? ¿Pueden estar activados semanas o incluso meses enteros sin que pase nada?

Si me pudieses decir si este tipo de relé necesita algún tipo de instalación especial como una resistencia o algo asi.

1 Respuesta

Respuesta

No estoy muy familiarizado con este tipo de componentes. No obstante yo creo que este le serviría:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/boti/Mis%20documentos/Actividad%20Botijo7/d53tp50d.pdf

El tipo mayor, D53TP50D

Está a la venta en:

http://www.diotronic.com/

Vea lo que significan las letras, especialmente la primera. D = mando por corriente continua de 3 a 33 V, o la A mando con corriente alterna de 90 a 280 V

El tiempo de respuesta suele ser la duración de un semi-ciclo es decir 10 milisegundos, y conmutan cuando la corriente pasa por cero.

Creo que no hacen ningún ruido, y evidentemente soprotan las tensiones de red. Dice: 48-530 VAC

Lo que si creo que se debe hacer, es adosarlos a un radiador de calor. La versión sin él es el de la letra H en el séptimo grupo.

Consulte con Diotronic. Seguro le orientarán mejor que yo.