Moto yamaha virago se descarga batería cada 6 días

Tengo una moto yamaha virago xv535 año 91, solo la utilizo los fines de semana y tengo que recargar la batería (24 horas) cada viernes porque no arranca, esta batería la cambié hace un año y no creo que el problema sea de esta más bien me inclino por el regulador de carga que no hace bien su trabajo, pero no sé como comprobarlo.

3 Respuestas

Respuesta

Otra medida indirecta más sencilla es medir con voltímetro el voltaje de la batería con el motor parado y luego con el motor en marcha a 3000 o 4000 rpm. Parada entre 12-13V, en marcha debería rondar los 14 voltios (indicaría que está recibiendo carga desde el regulador).

También puedes comprobar fugas de corriente poniendo el amperímetro con el motor parado entre un borne de la batería y el cable correspondiente para comprobar cuantos miliamperios se "pierden" cuando no debería haber consumo (a no ser que lleve algún antirrobo).

Suerte.

¡Gracias! Era lo más elemental la batería está comunicada y la tengo que cambiar, la he cargado la he dejado fuera de la moto y en 24 horas se ha quedado en 11,15 voltios le he hecho la prueba de vasos y está comunicada. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Respuesta

Yo no creo que sea del regulador de carga, más bien diría que tienes una fuga de corriente de la batería cuando la moto esta parada, pero para asegurarte mira de cargarla, sales a dar una vuelta tal como haces normalmente y al volver mira la intensidad de la batería a ver cuanto te da, así descartaras si es del regulador

Respuesta

Tanto si tiene una fuga (como opina acp69), como si el regulador o el generador no cargan, la forma de comprobarlo es desconectando el positivo de la batería, e instalando en serie un amperímetro. Use una escala de 10 Amp. Según el sentido de la marcación sabrá si carga o descarga.

No obstante hay una pega, el amperímetro no puede soportar la corriente del motor de arranque (lo quemaría), así que, como normalmente van al positivo de la batería dos cables, uno grueso para el arranque y otro menos para el resto, el amperímetro debe intercalarse solo en el cable delgado, y nunca en el grueso o en los dos.