¿Cómo es el proceso de copiado de un archivo de un usb a otro usb en una misma computadora?

Primero copia el archivo a una parte de la pc, ¿a qué parte? ¿Disco duro o memoria ram o no se y después lo pasa al otro usb o el copiado es directo?

Respuesta

Pues si tienes los dos usb puestos abres los dos, pinchas en la carpeta que tenga el archivo y lo arrastras al otro, y si no tienes los dos, igual pero primero al ordenador, y cuando metas el otro usb, misma operación, abres el usb (doble click por ejemplo), pinchas en el archivo y lo arrastras, y por lo demás :

Al copiar se queda en el disco duro, mi consejo es que copies en el disco duro así siempre tienes los archivos que vas a volver a mover más a mano, la ram almacenas en cahce una pequeña información que se elimnia automáticamente cuando por ejemplo cierras un archivo, t pongo una imágenes de las dos opciones,

Primera opción :

despues te aparecera algo asi

despues haces lo siguiente

y por ultimo queda asi

la otra opcion es

y despues

Y ya esta. Ya tienes ese archivo ahí

gracias amigo, gracias por tomarte tu tiempo ,pero digamos cuanto tengo los 2 puertos y hago la copia directa,alguna parte o el archivo se queda almacenado en alguna parte de la pc??...gracias de antemano.

Si lo haces de usb a usb no, al menos que yo sepa, la ram almacena momentáneamente la cache de las páginas que tengas abierta, o una rchivo abierto, ya sea de escritura o de lo que sea, una vez cerrado ese espacio en ram, se elimina

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Normalmente los ordenadores suelen tener varios puertos USB. Puedes conectar dos dispositivo de almacenamiento (uno en cada usb) y te deberían aparecer como dos unidades de disco.

En ese momento ya puedes copiar de una unidad a otra igual que copias archivos de una carpeta a otra. Abres las dos unidades y buscas el archivo que quieres copiar en la unidad que toque, y en la otra buscas dónde quieres guardarlo, lo arrastras desde el origen al destino y ya lo tendrás copiado.

En caso de que solo tengas un USB, primero pondrás el USB con el archivo que quieres copiar, lo buscas con el explorador de windows y lo copias al ordenador (por ejemplo al escritorio). Luego sacas el USB (usando para ello la opción de extraer dispositivo usb para que se haga de forma correcta) y conectas el USB donde tienes que copiar el archivo, buscas la carpeta donde has de copiarlo y lo arrastras desde el escritorio a esa carpeta.

No había visto la respuesta de Carlos Fernandez Ortega, fíjate en la explicación y las capturas de pantalla, no tendrás pérdida.

Gracias, bueno creo que no me hice entender, la cuestión es que cuando copio de usb a otro usb en una misma pc, ¿el archivo que estoy copiando queda grabado en alguna parte de la pc? ¿discuro duro, ram?

Si copias de usb a usb el archivo "no pasa" por el pc, tan solo puede que se quede en la ram o en los temporales de windows.

La ram se borra automáticamente o si quieres forzar su borrado reinicia el pc.

Lo temporales de windows se borran solos también al cabo de un tiempo. También puedes pulsar botón derecho en la unidad C, y buscar la opción de liberar espacio en disco duro, desde ahí podrás borrar los temporales.