Fiscalidad resctae plan de pensiones

Tengo entendido que de 0 a 17.707 se paga el 24,75 de IRPF

Si tengo 15000 euros anteriores al 2007 (tengo entendido que ese año cambiaron las leyes) y me gustaría saber exactamente qué deberé pagar a hacienda, osea, cuanto de ese dinero me desaparecerá cobrándolo de golpe. ¿3.712,5 euros?

1 Respuesta

Respuesta

El capital del plan de pensiones se sumara a tus rendimientos del trabajo (puede ser la pensión), solo en el caso de ser estos 0€ seria como bien dices 24'75%. Sino podría ser hasta el 52%, depende del resto de ingresos.
Lo aportado antes de 2007, tiene una reducción del 40% si rescatas de golpe. Es decir que solo pagarías por el 60% del dinero, el porcentaje que te tocara.

Si tus ingresos fueran 0€ y sacas de golpe 15000€ aportados antes de 2007 tendrías que pagar:
15000*60%= 9000€ al 24'75% = 2227.5€ a pagar.

muchas gracias por la respuesta

solo como comentario añadido me gustaría decir que entonces los planes de pensiones no son tan buenos como dicen si te quitan tanto dinero ¿verdad?

gracias

No existe ningún producto financiero bueno o malo, depende quien y como se utilicen.
Para una persona con ingresos muy altos, aportar al plan de pensiones le puede generar un gran ahorro fiscal, pero es una persona de ingresos bajos, únicamente consigues un diferimiento fiscal.