He rescatado mi plan de pensiones. No tengo ingresos

He r escatado mi plan de pensiones por enfermedad. No tengo ingresos desde hace mas de un año. Estoy peleando con l a S.S para conseguir la incapacidad laboral. Estoy en el convenio especial de la S.S. Hace mucho tiempo que no he aportado ningún ingreso a dicho plan. ¿Cuánto deberé pagar a hacienda en mi declaración del próximo año de dicho lplan?

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependerá mucho de como y cuanto rescates del plan ya que tributa como rendimientos del trabajo así que ira ligada al tipo de gravamen de estos...

HE rescatado 11000 eur en una sola vez. Soy trabajador<autónomo, pero hace 2 años que vendí mi negocio porque no podía atenderlo( tengo Parkinson). No tengo ningún ingreso desde entonces. En el 2012 la declaración de la renta me salió negativa. .El lan de pensiones lo tengo desde 1996 y los últimos años no he aportado ningún ingreso en él porque al diagnosticarme Parkinson subí mi cuota de la ES;ES El plan de pensiones lo he rescatado en Enero del 2013

Las aportaciones anteriores al 2006 solo tributan el 40%, y ese 40% tributa en el irpf según la nueva ley del Rajoy entre el 12,75 y 16% en parte estatal, a la cual habrá que sumarle la parte autonómica...

Calcula mas o menos un 20% de tributación sobre 4400€ si han sido todos anteriores al 2006. Osea unos 880€ mas o menos... ya te digo depende de la autonomía en donde tributes...

Bueno, creo que habrán recibido un mensaje agradeciendo sus aclaraciones. De todas formas reitero mi agradecimiento por haber resuelto mis dudas. Muchísimas gracias. Atentamente.