Retenciones, deducciones de plan de pensiones

Tengo un plan de pensiones desde el año 2005 en el cual realicé unas pocas aportaciones y lo dejé abandonado. En marzo del año pasado los traspasé a ING al plan 2040 y comencé a realizar aportaciones mensuales de 60€ y este mes lo he traspasado al BSCH plan renta europa.

Mi duda es el dinero que yo aporto a ese plan es de mi salario por lo que entiendo que ese dinero ya está declarado, entonces por qué cuando yo vaya en un futuro a rescatar ese plan debo volver nuevamente a pagar impuestos por ese dinero sea rescate total o parcial, yo entendería que si en mi jubilación he aportado ejemplo 25.000€ y con beneficios tengo 40.000€ que tenga que pagar impuestos por esos 15.000€, pero tengo entendido que se paga por todo los 40.000€ además de que el banco se queda con un porcentaje del dinero.

¿Por otro lado de esos 60€ que aporto mensualmente 720€ anuales que cantidad se me deduce o me devuelven en mi declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta

Como dices al final por esos 720€ se desgrava en tu IRPF, por lo tanto un plan de pensiones lo que hace es diferir el pago de impuestos, lo que pasa que los bancos han colocado planes de pensiones a todo el mundo con el gancho de la desgravación fiscal cuando es un producto no apto para todo el mundo. Tu necesitas un pías:

Buenas,

No me resuelves mi consulta, yo se que por esos 720€ me desgravan pero quisiera saber cual es el porcentaje que desgrava.

Por otro lado la primera parte de mi pregunta no me la contestas.

Una vez resuelta le contactaré para decirle los planes y seguros que tengo y me aconseje o me de presupuestos.

Saludos

Perdona por lo poco claro de mi respuesta y por la tardanza.

A ver si soy capaz de explicarme:

La respuesta a que si en un futuro tienes que declarar lo invertido mas beneficios es si, si tienes que pagar impuestos por todo, dependiendo de como lo rescates pagaras menos o más. El porque es porque tu aunque declares el sueldo hoy obtienes una desgravación por el al invertirlo, dicha desgravación hay que devolverla en el futuro cuando rescates.

A la segunda pregunta (de los 720 cuanto desgravarías) pues dependerá de tu tipo de gravamen es decir el porcentaje que pagas a hacienda todos los años en el irpf que depende de tu renta, imaginate que tu tipo es el 24% pues desgravarías el 24% de 720€.

Espero haber sido mas claro

Reitero mis disculpas

Y si tienes mas no dudes en enviármelas bien por aquí o bien por el mail...