Como declarar el rescate de un plan de pensiones

Mi madre se ha jubilado a principios de Julio del 2012 y ella ademas de cobrar la pensión de jubilación que la corresponde (en su caso es la mínima 587 euros mes en 14 pagas) tiene un plan de pensiones que quiere o debe rescatar de unos 30.000 euros. En el banco le han ofrecido dos alternativas o de golpe o en forma de renta. Yo le suelo hacer la renta a mis padres todos los años porque es muy facilita pero claro este año el tema del rescate se me escapa y quisiera saber como hay que declararlo si como rendimientos del trabajo o como. También tengo entendido que puedo aplicar la reducción del 40% para las cantidades que haya aportado antes del 31/12/2006. ¿Es eso cierto?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira debes declararlo como rendimiento del trabajo y por otro lado la reducción del 40% ha desaparecido para el rescate en pago único, te recomiendo que difiera el pago en función de las rentas de tu padre, deberías hacer el cálculo en cuantos períodos para que le resulte lo menos gravoso posible.