Sirve un tomacorriente con diferencial si no existe tierra física

Si no se cuenta con tierra física en una instalación eléctrica residencial es suficiente con instalar un tomacorriente con diferencial integrado para una secadora eléctrica 220v digo si es que existen. Los he visto pero para 120v aquí en méxico no se utiliza los diferenciales pero yo conseguí 2 de estados unidos me pueden servir aquí o mejor instalo una varilla cooperweld como marca la norma de baja california méxico

1 respuesta

Respuesta

No conozco la reglamentación de la baja california pero t comento

La función de diferencial es proteger al ser humano contra contactos directos e indirectos, por ejemplo cuando un cable de fase roza una chapa metálica

La función de cable de tierra es derivar esa fuga de corriente hacia la tierra y evitar que sea mortal

Yo dispondría ambas y sobre todo con una lavadora, montar una pica de tierrs en una arqueta y dsd allí llevar un cable de 32 mm de sección al cuadro de contadores y allí unir todas las tierras

Tu mismo podrías hacerlo

Perdón, llevar el cable de tierra hasta el cuadro de automáticos y allí unir todas las tierras

X seguridad te quedaría mejor con ambas opciones