Problemas con Cocina (Estufa) Mabe

Hola espero alguien pueda ayudarme.
Hace unos días me compre una cocina (o estufa como le llamen en su país) marca Mabe, funciona a gas y tiene encendido de las ornillas electrónico (Hay que conectar la cocina al tomacorriente). También tiene un horno eléctrico. El problema es que a veces la cocina me pega corriente, la otra vez estaba descalso y fui a encender la cocina y me pego corriente, si toco la cocina en algunas partes y toco la pared me pega corriente. De verdad esto me tiene incomodo. Creo que el tomacorriente donde los conecte a pesar de tener 3 huecos (positivo, negativo, tierra) el cable de tierra no lo colocaron cuando hicieron la electricidad de la casa. Por supuesto la cocina es de 3 pines, el manual dice que la conexión debe tener tierra. ¿Podría ser esta la causa de que a veces la cocina me pegue corriente?

1 respuesta

1
Respuesta de
La causa de que te de corriente es por una derivación y ademas de no tener bien la tierra, no te salta el diferencial (el del botón test), vigila la conexión del horno y la instalación de la tierra y el funcionamiento del diferencial.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje