Conexiones para estufas y secadoras eléctricas 220v

Que tal me gustaría saber porque algunas secadoras 220v necesitan neutro y algunas solo la tierra de protección y como saber cual necesita neutro y cual no, realice un tomacorriente para una estufa 220v al tomacorriente le instale 2 líneas y un conductor de tierra física . Debo decir que anteriormente había un tomacorriente que tenia 2 líneas de 220v entre ellos pero tenia un conductor que era neutro así que decidí convertir ese neutro a tierra física por medio de una jabalina independiente .pero antes realice unas pruebas y resulta que desconecte el neutro que había antes y subí los brakes entonces coloque el tester en la punta del neutro y prendía el led como si fuese línea. ¿Luego en la estufa en las patitas del enchufe cheque continuidad y en las patitas donde van las líneas no había continuidad pero si entre una patita de línea y la patita de tierra física también con el chasis y una línea daba continuidad .Yo no me dedico a reparar estufas eléctricas pero no quise conectar la estufa hasta que fuera revisada me podrían explicar a detalle si fueran tan amables que se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier aparato eléctrico necesita la fase y el neutro para funcionar

Otra cosa es que a veces dependiendo de la zona o país se usa la fase como neutro

Si conectas el neutro a tierra es normal que al medir entre neutro y tierra te de continuidad y cualquier elemento que este conectado a tierra te dará continuidad

No entiendo porque has unido el neutro a la tierra, haz lo siguiente

Vuelve a conectar todo como estaba, y monta una jabalina de cobre en una arqueta, saca un cable de sección 25-32 mm de cobre y llevalo hasta el cuadro de los plomos o magnetotérmicos y después unes todas las tierras de los aparatos a este cable, así tendrás la línea de 220 V y una toma de tierra independiente de la instalación