Estufa haceb 220V

Mi estufa haceb dice funcionar con 220v, quien me la va a instalar tiene dudas de hacerlo ya que el cable de entrada al aparato es duplex(dos cable) y dice que deben ser tres, dos lineas y una neutra, sin embargo alguien más afirma que esta trabaja solo con dos lineas positivas, es decir, el cable duplex se debe conectar cada una de las dos entradas a linea positiva, que no utiliza neutra para que las resistencias funcionen en 220v Hay un tercer cable verde más delgado y que ambos"asesores" coinciden es el polo a tierra. ¿Cuál es la verdad?, ¿Cómo se debe hacer la conexión?
Esta estufa es mixta 3 X 1 con gratinador.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se dice que trabaja a 220V, se entiende que trabaja con dos fases. (O como dices, con dos lineas positivas). Teniendo en cuenta esto, la estufa se debe conectar cada entrada a su respectiva fase y el cable verde se debe conectar a tierra.
Entonces, el cable duplex se debe conectar cada linea a una fase y el cable verde a un polo a tierra.