¿Qué tarjeta gráfica me recomiendan para este pc?

Buenas, tengo un pc que quiero renovarle la gráfica para jugar a los juegos de ahora, directx 11 y que me funcione bien. No soy un mega gamer pero me gustaría que me funcionaran los juegos de ultima generación.
Mi pc es este;
CPU #1 AMD Athlon(tm) II X2 250 Processor, 3008 MHz

4 gbs ddr2 de ram

fuente 500w atx
Placa base  ASUS M4A78
Mi presupuesto para la gráfica es un tope de 95 euros
E pensado en estas pero no estoy seguro si me funcionaran con mi pc
Asus Radeon R7 250X 2GB GDRR5 - Tarjeta Gráfica
Asus Radeon R7 250X 2GB GDRR5 Reacondicionado
GeForce GT 740 1GB GDDR5
VGA AMD R7 250 OC 1GB GDDR5 PCIE MSI V DE H

Quiero comprarla online y quiero estar seguro de que me funcione, espero sus respuestas para poder orientarme, gracias

1 Respuesta

Respuesta

La tarjeta Asus Radeon R7 250X 2GB GDRR5 que propones es justo la que hubiera sugerido para tu ordenador, funcionará con tu configuración sin ningún problema

En Xtremmedia la puedes encontrar a 92€

http://xtremmedia.com/Asus_Radeon_R7_250X_1GB_GDDR5.html

Para mi es la tarjeta más adecuada, al ser un poco superior a la Geforce GT 740 y ser tambien algo más económica

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R7-250X-vs-GeForce-GT-740

Con tu procesador tal vez no le saques todo el jugo pero podrás jugar a todos los títulos actuales reduciendo detalle gráfico, este es un buen ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=BrotnWx3_lw

Debido al mínimo consumo de la 250X, se descarta que tengas que sustituir la fuente de alimentación por una nueva de mayor capacidad.

Respecto al procesador, Athlon II X2, puede que tu placa base tenga un formáto AM3+ (creo que es bastante improbable), con lo que podrías plantearte sustituirlo por un Phenom II de cuatro o seis núcleos, yo personalmente pienso que no merece la pena, pero si quieres puedes decirnos los datos del modelo de tu placa base sólo por curiosidad. La información la puedes obtener con este programa

http://www.sisoftware.co.uk/?d=&f=downandbuy&l=en&a=

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r7_250x_2gb_gdrr5.html
Esta es la que te comento, seguramente necesitare un cable adicional de alimentación de 6 pies pci no? dado que mi fuente no lo tiene.
El miedo que tengo es que la conecte y el pc no arranque por  incompatibilidad, me funcionara no? gracias.

Disculpa, al decir mínimo consumo me refería a la R7 240 (no necesita alimentación auxiliar), la R7 250X si necesita conectarse como bien has dicho. Aunque los modelos de Asus de sólo 1Gb (y tambien más modestos en frecuencias y refrigeración) no necesitan de esa alimentación extra, junto a las versiones de fabricantes como Sapphire, Gigabyte o XFX

https://www.google.es/search?q=asus_radeon_r7_250x&client=firefox-a&hs=vnn&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=W49gVKzBGoqxaeamgbAO&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1024&bih=696#rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&tbm=isch&q=asus+radeon+r7+250x&spell=1&facrc=_&imgdii=_&imgrc=MQjt25kg8su2OM%253A%3BRN0Et29KbBJCMM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.maximumpc.com%252Ffiles%252Fasus_radeon_r7_250x_0.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.maximumpc.com%252Famds_radeon_r7_250x_slides_between_r7_250_and_r7_260x%3B401%3B271

https://www.google.es/search?q=r7+250&client=firefox-a&hs=E5S&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=iY5gVKT-D87IsAT4wILIDw&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1024&bih=696#imgdii=_

A nivel particular pienso como tu que la mejor opción pasa por el modelo de Asus que has elegido, su sistema de refrigeración, frecuencias y cantidad/tipo de memoria (2Gb DDR5), es muy notable garantizando una larga vida de uso y prestaciones. En mi caso tengo desde hace diez meses una HD 7750 de Asus que de momento funciona muy bien.

Si tu fuente de alimentación no dispusiera de un conector de seis pines, en cualquier tienda de informática puedes adquirir este conversor de molex normal (conector blanco) a conector PCIE de seis pines

Ahora la duda (que ayer no contemplé) es si tu fuente, a pesar de suministrar 500W, es en realidad capaz de manejar la tarjeta junto al resto del equipo. Por favor, comentanos de que fabricante es la fuente de alimentación dee tu equipo, y de qué modelo concreto se trata, Una fuente de 500W de marca blanca o de gama media/baja en realidad no proveerá 500W, sino 350 o menos, y la línea de 12V será débil.

De nuevo pienso igual que tu, a pesar de que la placa base sea AM3+ (aceptará incluso procesadores FX con sólo actualizar la Bios), en realidad ocurre algo muy similar que hace un momento con la fuente, porque los condensadores y los reguladores de voltaje de tu placa base, no soportarán las necesidades y el ritmo de un procesador FX (la situación de mi placa es la misma), sí sería posible ampliar el procesador a un Phenom de seis núcleos, pero hablamos de micros más que descatalogados y sólo conseguibles de segunda mano, y además, para cuando llevaras meses con el estará tecnicamente desfasado (los Phenom ya lo estan ahora de hecho, a pesar de funcionar todavía muy bien en juegos, dado el escaso avance de estos), por tanto lo mejor es lo que has dicho, aguantar con el equipo actual lo máximo posible y más tarde cuando en realidad lo necesites, comprar un nuevo ordenador desde cero, y dejar el actual como segundo equipo, venderlo o regalarlo. Esto es así tambien en mi caso porque nunca me ha gustado 'desmantelar' o 'despiezar' un PC, se puede ampliar la ram, agregar un disco duro o cambiar la tarjeta gráfica, pero, salvo en casos de rotura, detesto tener que modificar más componentes.

PD: se me ha olvidado recalcar -es parte de lo que hablamos ayer-, que debido a las limitaciones de tu procesador, tanto una R7 250X de 1Gb (las versiones que no necesitan alimentación auxiliar), como el modelo Asus de 2Gb que has elegido, no serán del todo aprovechadas por el equipo, esto se suele denominar "Cuello de botella",

http://www.alegsa.com.ar/Dic/cuello%20de%20botella.php

Es decir, es planteable ir a por la versión de 1Gb de Asus (en concreto la edición que no necesita alimentación auxiliar), en lugar de la versión de 2Gb. Ahorrarás dinero y pienso que el rendimiento apenas sufrirá, quizá con la versión de 2Gb (que tambien tiene unas frecuencias de velocidad algo superiores), se obtenga unos pocos frames más en ciertos juegos, pero insisto en que el Athlon X2 es un límite importante, y seguramente sea más lógico optar por la versión de 1Gb, Me refiero a este modelo de R7 250X, que se vende a 84€ en Xtremmedia. (No precisa alimentación externa)

Si elegir el modelo de 2Gb supusiera poder reaprovechar la tarjeta para un futuro ordenador nuevo, tendría sentido, pero cualquiera de estas gráficas se quedará cortísima para un ordenador comprado dentro de un año, no podrás reutilizarlas. Este es en realidad mi punto de vista.

Hola keito, la fuente creo que es genérica, en la etiqueta pone (ATX-500W P4). En el apartado de +12v pone 19Amperios, ¿qureo qué con eso se sabe si tiene la suficiente potencia para moverla no?. Yo la verdad que no lo se, si tu me puedes iluminar un poco..
Es verdad que una tarjeta de 2 gbs me sobra, de echo quería una de 1gb pero como la voy a comprar en appinformatica por un poco más tengo la de 2 gbs. por webs están más baratas, losé, pero yo soy partidario de comprarlo en tienda por si falla o no es compatible etc..
El tema del procesador sé que va a impedir que no le de el rendimiento que la gráfica genera, ¿pero bueno realmente cuanto puedo sacarle? ¿Un 80% a la gráfica?.
Yo pienso igual que tu, el pc no quiero aprobecharle para el siguiente, más que nada porque veo un sin sentido coger medias piezas de uno para hacer otro y desgraciar este. Por eso quiero ajustar este a los juegos actuales en la medida de lo posible y que me funcionen fluidos, si me dura unos 3-4 añitos más perfecto y más adelante si dios quiere y la economía lo permite me pillaría un pc nuevo.
Finalmente me e decidido por otra targeta, esta;
GIGABYTE GTX750OC 2GB GDDR5 N750OC 2GI
que opinas? para mi pc vale no? mas que nada porque ya la e pedido, espero no ahaberla cagado. me sale 25 euros mas cara que una de 1 gb, e leido que necesita como minimo 400 w, la asus pedia 500w, tambien e leido en un foro que necesitaba 8 gbs de ram minimo, eso es verdad? porque yo tengo 4.
Bueno, ante todo gracias por contestarme, tu opinión que me despejan dudas y tu ayuda.

La GTX 750 en cualquiera de sus variantes y fabricantes es una muy buena elección, es bastante potente para su precio, y al ser serie 7xx su consumo es muy comedido, muy optimizado, no necesitando un conector de alimentación suplementaria (en este modelo Gigabyte que has elegido)

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_oc_2gb_gddr5.html

En juegos por el momento (y tambien de cara al año que viene) se defiende muy notablemente. Aquí puedes ver unos videos.

Sí, puede que en torno al 70 u 80%, dependerá siempre de cada juego. Como se suele decir, los juegos más "CPU Dependientes" como Battlefield 4, Crysis 3, o el nuevo GTA, se verán más lastrados por el Athlon X2, porque su prioridad de demanda es el procesador, con ellos la técnica de ir sobrado en potencia gráfica (respecto al resto del equipo) no funciona del todo, pero bueno, podrás jugar bien durante un tiempo eso es seguro, yo mismo estoy en una situación muy similar a la tuya, tengo un Athlon II X4 640 (cuatro núcleos básicos a 3,0Ghz), 8Gb de ram 1333Mhz y una HD 7750 (bastante peor que tu GTX 750), y pienso jugar a muchos juegos que aparezcan en 2018, aunque sea al mínimo de calidad gráfica y resolución, sé que mi ordenador será capaz a pesar de tener que renunciar a los gráficos y a la resolución, (mi monitor es de 17" en cualquier caso), que no te engañen, no va a ser "necesario" gastar 700€ ahora en un PC nuevo y otros 300€ dentro de año y medio para sustituir la gráfica por otra nueva para poder seguir jugando, digo "necesario" entre comillas porque esto es aplicable sólo al grupo que nos dá igual reducir detalle gráfico con tal de jugar y a fecha de hoy tenemos un PC de gama media o media/baja, si no es exactamente tu caso, (quieres jugar a calidad alta o medio/alta dentro de unos meses y en los próximos dos años), entonces sí necesitarás más potencia en ese sentido, cuando des el salto a un nuevo ordenador.

Si tu fuente es esta

https://www.google.es/search?q=ATX-500W+P4&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&gfe_rd=cr&ei=dB5hVM6qCqSA8QeHh4DgBA

La verdad es que hablando en plata su capacidad y calidad es más bien escasa, pero el consumo de la GTX 750 como hemos visto es muy reducido, sólo 55W en carga media (unos 70/80W en carga máxima -jugando-).

http://www.hwcompare.com/17104/geforce-gtx-750-vs-radeon-r7-250/

Creo que no tendrás que sustituirla, aunque no te lo puedo garantizar por completo, sólo al 80%, temo que no soy ningún experto en fuentes.

La memoria DDR2 (800 Mhz) es bastante cara hoy día, comprar 2Gb o 4Gb para ampliar a 8Gb no merece la pena, lo comento porque los 4Gb de ram va a suponer otro pequeño escollo para jugar, esto que hasta hace bien poco no era así, con los nuevos juegos si está comenzando a serlo, se está normalizando el uso de 6/8Gb, de todas formas pienso que no es una limitación decisiva ni mucho menos, por ejemplo muchos usuarios graban partidas a juegos recientes con equipos bastante similares al tuyo, con 4Gb.

Mucha suerte, estaré encantado de ayudarte en lo que me sea posible.