¿Qué tipo de régimen legal nos conviene?

Tenemos una revista online y nos gustaría establecernos legalmente para poder tener publicidad y poder afrontar todos los gastos que tenemos tales como servidores, mantenimiento etc.

Asimismo, nos gustaría también poder llegar a retribuir a los autores de la revista. ¿Qué régimen nos conviene? Nos habían recomendado establecernos como Asociación Cultural pero no creo que pueda ser posible la retribución de autores.

1 respuesta

Respuesta

Asociación cultural... o asociación sin animo de lucro podéis hacerlo si realmente no tenéis animo de lucro. Entiendo que no es vuestro caso. No sería mayor problema montar una asociación y retribuir a los autores que prestaran servicios a la misma pero, el quid de la cuestión, es saber si esta forma que queréis crear va a tener o no animo de lucro.

Si lo tiene (el animo de lucro) podéis montar una sociedad civil (más sencilla de constituir y con posibilidad de más bonificaciones en el caso de que os hicierais autónomos) o una sociedad mercantil (más cara, con menos bonificaciones de autónomos para el administrador pero con más imagen y con limitación de responsabilidad)

Espero haberte orientado algo. Saludos