¿Qué es mejor, hacerse Autónomo, asociación, o SL?

Somo tres compañeros que acaban de terminar sus estudios y queremos incorporarnos al mundo laboral. Estudiamos fotografía, y en este mundo esperar que alguien te contrate en su empresa es prácticamente imposible. Así que estamos pensando en montar algo, y no sabemos si montar juntos una sociedad limitada, una asociación o hacernos cada uno autónomo de por libre. La cosa es que, lógicamente, actualmente el volumen de trabajo es mínimo y no sabemos muy bien que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Si vais a ser nuevos autónomos os desaconsejo una sociedad mercantil (renunciáis a la gran mayoría de bonificaciones y deducciones que podéis tener). Lo optimo en vuestro caso es montar una sociedad civil para poder beneficiaros de las tarifas reducidas de autónomos y del hecho de que es la mejor opción desde un punto de vista económico

Una asociación debe conllevar la falta de fines lucrativos que no es el caso entiendo de tu cuestión