PROBLEMA Termostato Orkli en Caldera Roca R20/20

Buenos días.

He comprado un termostato inalámbrico Orkli CS7 para sustituir un viejo RX100 de Roca que estaba instalado en una caldera Roca R20/20.

Ayer lo conecté pero aunque en el emisor aparece un icono de llama cuando le pido una temperatura superior a la ambiente, la caldera no se llega a "disparar".

Adjunto fotos de la instalación que he hecho así como recorte del esquema de conexión que aparece en las instrucciones del receptor, a ver si veis algún fallo a la hora de conectar.

He reaprovechado el cable con 4 hilos (2 negros, azul y marrón) del viejo receptor de Roca y si que es verdad que en el nuevo receptor hay entrada para 5 cables de forma que no sé si es por ahí por donde cometo el error.

Rogaría por favor echar un vistazo a las fotos en donde creo que se ve claramente que he hecho.

A ver si me pueden ayudar cuanto antes. Ha llegado el frio de repente y tengo dos niños pequeños en casa que no pueden estar sin calefacción.

Muchas gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta

Tanto la conexión en el termostato como en caldera parecen ser correctas, es posible que sea un fallo del propio receptor, convendría acudir donde lo compro para que se lo cambien, antes de hacer otro tipo de conexión y que se dañe.

Respuesta

Tiene que cambiar el NO y pasarlo al NC, dígame algo

¿Y dejar el resto como está?.

Creo que entre las múltiples pruebas de cambio de cables que hice tras esta primera configuración que aparece en las fotos, hice lo que me comentas (conectar los 2 cables negros en 3 y 5, o sea en NC y NO, y tampoco me funciono).

Gracias.

Perdone, es entre el COM y el NC. Perdone es que estaba hablando por teleléfono al mismo tiempo y me he despistado,

Por lógica es el COM que quiere decir común ese siempre

Y el NC, contacto cerrado, pruebe así, y seguro que le funciona

y el NO se queda sin cable??. El resto de la instalación lo ve bien??.

Si,, el NO sin cable perfecto.

Bueno, pues esta tarde probaré.

Espero que así vaya bien. Ya le comentaré.

Muchas gracias por la ayuda.

Seguro que le funcionará

¡Gracias!

Lo que desde luego no parece que tenga mucho sentido es el esquema del manual de instrucciones, no??. Parece que el 5 fuese a tierra, el 4 a fase y el 3 a neutro (en la caldera). No se entiende mucho, no?

El esquema yo a penas lo he mirado, ya que la foto del termostato por la parte de atrás lo dice todo

Bien, bien, era solo por curiosidad. Uno no es experto en el tema y tiene muchas dudas....

Gracias de nuevo

Yo de todas formas, sigo opinando, que no se pierde nada, ni se va a estropear nada, si cambias el cable que esta NO contacto abierto, al NC contacto cerrado,

¿Que diferencia hay entre el NO y el NC, pues que normalmente el NO está abierto el contacto en reposo, y el NC está cerrado en reposo, y después invierte la maniobra.

Hola.

He probado con la opción que me has comentado y no ha ido bien.

El caso es que además de aquí en todo expertos, planteé la duda a la propia casa Orkli y muy amablemente me atendieron ( a través de un mail me pedían que les llamase por teléfono ya que en principio la instalación perecía correcta y querían pedirme más aclaraciones).

La conclusión final fue que me pidieron que hiciese unas comprobaciones con el emisor y receptor (al parecer ha habido una partida defectuosa de receptores en el pasado y querían salir de dudas sobre si mi aparato pertenecía a esta partida o no).

Hice las comprobaciones en casa, todo parecía funcionar bien y cuando volví a conectar todo (tal y como aparece en las fotos) efectivamente iba bien. De forma que de momento todo OK. No se cual era el motivo por el que el primer día no funcionaba.

En todo caso muchas gracias por la ayuda.

¿Entoces la conexion es entre el COM y el NO? Yo le decía que cambiar el NO por el NC no iba a estropear nada; porque se han dado casos que el esquema dice uns cosa y el interior estan invertidos; pero me alegro que se haya solucionado un saludo

Si, el técnico de Orkli me ha dicho que la conexión estaba bien así...

Gracias.

Claro, si la lógica es esa, el contacto en reposo abierto, es el NO, y cuando le indica en el display, la llamita le envía que cierre, y la caldera de pone en marcha, si espoy de acuerdo, lo que yo decía que a veces, viene cambia do el esquema del terostato con la realidad, pero que, ... éste no su caso