Radares fijos "fotografian" en sentido contrario

Circulando por una vía rápida con dos carriles por sentido, limitada a 70 km/h,me salto el flash de un radar fijo, que estaba situado en sentido contrario al que yo circulaba(a unos 80-85 km/h). Después de echar un vistazo sobre el tema por intnt, descubro que efectivamente, es posible que esto suceda, y la multa seria perfectamente legal(a pesar del riesgo del "fogonazo" de frente). Mi duda es si ese radar no tendría la obligatoriedad de estar correctamente señalizado, y no me refiero en el sentido en el que esta colocado(que lo esta), sino en sentido contrario también. De lo contrario, no debería ser legal la multa.

1 Respuesta

Respuesta

Los radares no tienen la obligatoriedad de estar señalizados. Si fue "cazado" es porque circulaba a una velocidad superior a la permitida. La multa, por tanto, es procedente.

Gracias por su respuesta.Según tengo entendido, los radares fijos, si tienen la obligatoriedad de estar señalizados.de hecho, el radar al cual me refiero, lo estaba(en el margen dd la carretera en el cual se hallaba), no en el sentido contrario.un saludo

Realmente no se exige legalmente, aunque hay mucho desconocimiento al respecto: El art. 22 del Real Decreto 596/1999 establece la regulación de videocámaras, pero un radar sólo fotografía (no graba), luego no es aplicable dicha ley, y por lo tanto no se tiene la obligación.