Placa de inducción Fagor que no funciona en casa, pero si en servicio técnico

Tengo una placa de inducción Fagor, no se que modelo es, pero es de tres fuegos, uno con dos zonas. El caso que llevo 5 años con ella y desde hace tres meses no funciona. Al principio no se encendían los pilotos de potencia (¿?) Pero si que calentaban los fuegos. La lleve al servicio técnico y después de resetearla funciona allí. La he probado en casa de un amigo y también funciona, pero en mi casa no. Me comenta el técnico de la marca que si la tensdion de casa está a menos de 220 Ww no funciona por que es "inteligente" pero está a 238. Y no se que puedo hacer, porque el resto de electrodomésticos de casa funciona perfectamente (horno, frigorífico...) llevo así un par de meses y no se si comprarme una encimera de gas o que hacer.

Respuesta

Si la tensión que tiene, son 238 v, el problema no está ahí, tendrá que comprobar que tensión le llega a las bornas donde conecta la placa.

Puede tener un problema en la conexión de los bornes, comprueba la tensión en esos bornes

Gracias, voy a comprobar los bornes. Pero es que he probado la placa en casa de una amiga y funciona correctamente, y el horno está conectado en el mismo lugar y funciona correctamente, voy a intentar lo que me dice. Gracias

Algo tiene que haber em las bornas o son grandes y no hizo alguna contacto

DE los bornes, tampoco es.

He llamado a la compañía eléctrica. Me comentan que no es normal que haya 238 e incluso picos de 242 en mi finca, así que primero van a mirar a ver que pasa. Parece que puede ser fallo de la red eléctrica, así que esperaré a ver que pasa cuando vengan.

En caso que no se solucione, seguiré preguntando a ver. Muchísimas gracias por la respuesta, tan rápida. Un saludo

Pero igual que funciona el horno, y otros electrodomésticos, tiene funcionar la placa,

No se si dispondrá de un tester, para comprobar la tensión, debes de comprobar que tensión hay entre fase y neutro y después entre fase y tierra, y me lo dices