Vitro inducción fagor solo funciona fuego grande

Tengo una placa de inducción Fagor-innovation plus, no se el modelo exacto, en el que tiene tres fuegos, pero solo funciona el mas grande, a los otros por mas que les des no funciona, solo hacen el pitido de encender.

La verdad es que han funcionado muy poco, piso comprado ya estaban, al principio si que funcionaban pero cuando llevaban tiempo funcionando se apagaban los dos pequeños, el grande nunca ha dejado de funcionar.

Me gustaría que me dierais una opinión, por cierto esta encima del horno instalado.

1 Respuesta

Respuesta

Las cocinas de inducción suelen llevar dos placas de potencia, una para el fuego de mayor diámetro y la otra para los otros dos fuegos. Es muy probable que se te haya dañado la placa correspondiente a la que controla los dos fuegos de menos tamaño. Al irse su correspondiente fusible de protección no funcionará ninguno de estos dos fuegos.

Te recomiendo que cambies esta placa entera ya que repararla, aparte de ser algo engorroso puede darse el caso de estar más afectada de lo que en un principio se presupone que debe estar dañado (transistores de potencia y puente rectificador).

Saludos y recuerda cerrar la pregunta y valorarla si es que mi opinión te ha servido de algo. Si tienes alguna otra duda sobre esta pregunta puedes seguir preguntándome.