Van ocho días de la esterilización de mi perra y su herida no ha cerrado

Hace ocho días esterilización a mi perra y su herida no cierra le sale líquido sanguinoliento pero no huele mal además de que vomita mucho de color negro y defeca negro

1 Respuesta

Respuesta

Quiero pensar que le mandaron antibiótico tomado después de la cirugía. El líquido que le sale es porque seguro se lengüetea la herida y es normal. El vómito y su popó debe ser por lo mismo. No mencionas si come y esto no lo vomita, es importante.

¡Gracias! Mi perra no ha dejado de comer pero vomita mucho pero lo más m preocupa es que la herida no cierra y no c lame pues trae Isabelita porque pasa tiempo sola cuando trabajo

En ese caso no debes preocuparte. Sin duda las heridas internas ya deben haber cicatrizado. Espera 3 o 4 días más para que retiren los puntos externos. Para el vómito dale una cucharada de ranitidina jarabe cada 12 horas. Supongo que le mandaron también aplicar algún cicatrizante en su herida. Sigo a tus órdenes.

¡Gracias! De verdad muchas gracias, le recetaron metronidazol, cefalexina pero no un cicatrizante y para dolor meloxicam... me preocupa por que quiero muchísimo a mi perra y todo el tiempo la veo deprimida y sin animo solo c mueve para salir hacer sus necesidades y al llamado a comer ... gracias por tu atención

Ok. Suspendele el metronidazol y el meloxicam, sólo dale la cefalexina 3 días más. Limpia la herida dos veces al día con yodo y aplica violeta de genciana también por 3 días más.

¡Gracias! Debo vendarla? Por q su herida es abdominal y esta expuesta? Eso le ayudaría?  Es una viejo pastor de 35 kilos cuanto le debo de dar de ranitidina?  Nuevamente gracias

No la vendes. La venda se humedece y esto puede generar contaminación. Solo límpiala dos veces al día. Dale dos cucharadas de ranitidina cada 12 horas por 5 días.