No puedo hacer la endoscopia ¿Que hago?

Solo hay 2 clínicas en Lima que hacen el servicio de endoscopia canina una no esta disponible y la otra en verdad me queda muy lejos como a 2 horas de viaje en auto y para mi mascota es muy estresante que podría hacer? Debo seguir con el laxante o no se en verdad ya estoy desesperado

1 respuesta

Respuesta

Deja pendiente la endoscopia, pero Continúa con la medicación. Dale las vitaminas también.

doctor ella con solo oler cualquier cosa empieza a querer vomitar solo toma agua no come NADA y su vomito es como una flema o baba blanca y espesa, ya la veo cada vez mas aletargada como si ya no pudiera ser posible y poco a poco empieza a temblar mas y a dormir menos, sus conductas son muy extrañas se va a los sitios mas apartados,sucios y oscuros; de la nada trata de hacer hoyos en mi piso de mayólica rasca las paredes de cemento. y para colmo de males toda mi familia esta sufriendo del estomago por la preocupación de querer que viva, su hocico es pequeño y difícilmente toma el medicamento eso y que casi de inmediato lo vomita.

compre galletas de agua que es lo mas insípido y parecido al agua que se me ocurrió pero es lo mismo se que el pronostico no puede ser favorable.....

en verdad no se que hacer ya no me queda fuerzas para ver que hago?

Va a ser necesario aplicarle suero via intravenosa para también poder aplicarle medicamentos. Lamentablemente se agotan las opciones.

ha dejado de vomitar, creo que es por que ya no le doy medicina también come por su voluntad pedazos mínimos de comida pero sigue sin muchas fuerzas sigo con las vitaminas o las puede vomitar?

La vitaminas en gel es mejor pero dáselas también con ranitidina suspensión (1 cucharada c/8hrs) para restablecer la mucosa gástrica.

gracias de cierta forma se va recuperando pero hoy en la mañana cerca de las 6 am se hecho en el piso y sus patas traseras empezaron a temblar cada cierto tiempo ademas he visto que tiene la nariz un seca y un poco tibia le llevo al veterinario? por que en verdad creo que seria un retroceso considerando lo fácilmente estresada que esta?

desde ya mil gracias por su paciencia y comprensión.

Tal vez si sea necesario que la revisen, para descartar fiebre o falta de calcio o debilidad y por eso los temblores. Los medicamentos inyectados no le afectarán a su estómago.

bueno la he estado observando y esos temblores ocurren cuando se hecha en cierta postura y pensándolo mejor no podría ser por la cantidad de inyecciones que le han puesto creo que son unas 8 o 9 en total, claro en diferentes patas y alguna se la han puesto mal, por ello a veces no puede ni pararse o ni subir la escalera.

a parte de ello aun no come por si misma a pesar de que pararon los vómitos y que está un poco mas animosa no quiere comer por si misma prácticamente le inyectamos la comida y por alguna razón que no entiendo quiere lamer las bolsas y busca porquerías en el piso por lo que tengo que limpiar y revidar todos los días para que no coma algo malo, también note que puja para hacer sus heces y a veces no puede a pesar que le di un laxante

Es probable que los temblores si sean por tanta inyección. Es raro que no coma pero que si busque lo que no debe. Es necesario alimentarla a como de lugar. De ser necesarias más inyecciones que se las apliquen subcutáneas (en el lomo) para dejar descansar sus piernas.

Hola.

ha mejorado bastante desde que le escribí la ultima vez como recordara le comente de un dolor en la pierna, me percate de un bulto en su pierna y hoy dia he visto en el piso un liquido de color amarillo verdoso que parecía vomito (cosa rara por que ya no vomita hace algunos días) y le vi lamiéndose la pata con desesperación y cuando la veo me percato que tiene sangre y que el bulto ya no esta como puedo hacer para curarle la herida y es malo que siga lamiéndose por que yo creo que podría tener pus en ese bulto medianamente grande

Efectivamente se trata de un absceso, (seguramente por alguna inyección). Es bueno que ya reventó, solo deben limpiarlo con agua oxigenada en el interior de la herida (saldrá mucha espuma), secan con una gasa, aplican yodo dentro de la herida, nuevamente secan por último aplican violeta de genciana (cicatrizante), todo esto dos veces al dia. La herida ira cerrando poco a poco. No hay tanto problema que se este lamiendo.