Mi perro no deja de vomitar

Tengo una perrita con 14 años y desde hace 3-4 meses llevo observando que vomita todo lo que come y muy repetidas veces incluso mucho agua con flemas. La llevé al veterinario y me dijo que tenia un pequeño soplo en el corazón y bronquitis crónica, me recetó unas pastillas para que recupere la flora intestinal pero la perra no levanta cabeza y no se que hacer.

Por favor demen unos consejos para podercoratar los vómitos pues vomita más de 5 veces al día y lo hace repentinamente como si le diera un dolor en el estomago, muchas veces esta dormida y salta de repente y vomita... Esto ya es desesperante y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Elproblema es serio pues ya padece un problema cardíaco. De cualquier forma te recomiendo darle una cucharada de ranitidina jarabe cada 8 horas. También dale 10 ml de agua completamente helada junto con el jarabe, esto le ayudará a desinflamar la mucosa gástrica y controlar un poco el vómito.

Muchas gracias por su pronta respuesta, la estoy dando omeoplazon de 100mg y prilben y también un poquito de almax mezclado en el agua.

Ok. Entonces la ranitidina ya no. Dale el agua helada. Le asentará el estómago.

Gracias maux le pondré un hielo en el bebedero y lo observaremos, ya te contaré.

Gracias.

Un hielo es poco. El agua debe estar helada y de preferencia dénsela directo en el hocico. Solo 10 ml.

Ok perfecto, gracias así lo haré.

Saludos cordiales.

Tras unos análisis de sangre y un ecografía finalmente lo que tiene mi perrita es un tumor polipoide al final del estomago que ya está muy grande y apenas puede digerir la comida y por eso vomita.

La veterinaria nos ha recomendado operarla cuanto antes porque ya presenta alteraciones en el hígado y páncreas pero del resto esta perfecta.

La operación me supone un gasto muy elevado 450€ y en estos momentos no dispongo de todo el dinero,

¿De alguna manera se puede prevenir que crezca más el tumor?

Muchas gracias.

Es una pena. Lamentablemente la única solución es la extirpación del tumor. En todo caso pueden consultar con algún otro veterinario pues los costos pueden ser muy variados ya que no hay precios establecidos para este tipo de cirugías.