Dolor y ardor en seno derecho?

¡Hola! Primeramente, quiero decir que al parecer soy hipocondríaca, es decir, que tiendo a exagerar todo lo relacionado a síntomas y enfermedades.Lo que me sucede es que tengo el seno derecho con un poco de dolor y ardor que de vez en cuando se extiende a la zona del brazo del mismo lado y al otro seno, pero se centra en éste. He leído que uno de los síntomas del cáncer de mama es el ardor más no el dolor, quisiera saber si cuando existe ardor y NO hay masas irregulares en el seno, es decir, me hice el autoexamen y no hay nada raro, puede ser cáncer de mama? O debe haber alguna masa o tejido irregular para que lo sea?Vale destacar, que en un par de días tendré el período menstrual, según recuerdo me ha sucedido esto del ardor una que otra vez, no siempre, antes me dolían muchísimo los senos antes del período, ahora no tanto pero en estos momentos siento dolor en ambos pero ardor sólo en el derecho, y está sensible, no sé si es un síntoma normal. Presento esto desde hace unos dos o tres días. Estoy aterrada, y como soy hipocondríaca, lo único que hago es revisarme, pensar en ello, aunque esté haciendo alguna actividad, mi mente está centrada en esa zona y pienso que puede ser algo grave. Espero que alguien me diga si le pasó a alguna o algo similar... También hace poco padecí de neuritis intercostal, que es la inflamación de un nervio entre las costillas y casualmente era en ese lado y sentía el mismo ardor o esa sensación de calor o de quemado allí. Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta

Te entiendo amiga yo también soy hipocondríaca, pero te comento que a mi me pasa así cuando me va a bajar la regla, y es normal,, sí dices que te había pasado debe ser por eso, nuestro cuerpo no siempre actúa igual, así que espera a que baje tu regla y no te centres en eso ya que puede aumentar el dolor, haz lo que yo cuando se te venga a la mente de nuevo el dolor y que puede ser cáncer y todas esas cosas en voz alta sí con fuerza¡Cállate! Y frena esos pensamientos, y ya no busques información, espera un poco, se que será complicado pero trata de calmarte, en caso extremó que ya no puedas ve con un médico para que te revise, ya que podría afectarte emocionalmente, y pasarte como a mi, me provoque ansiedad, Relajate amiga cuentas conmigo! :3

¡Gracias! Me has ayudado mucho, consulté con una ginecóloga por teléfono y me comentó lo mismo, me dijo que tomara unas vitaminas y que no me pusiese nerviosa que era peor... Pero que eso sucede cuando ovulamos, cuando estamos en embarazo y cuando está por venir la menstruación, me he quedado un poco mas tranquila con tu respuesta y con el consejo de ellaella, más que leí que lo poco que siento son los lóbulos y nódulos del seno que son normales y se sienten más si se tiene los senos pequeños. Gracias, también estoy a tu disposición para lo que necesites! Eres muy linda persona :)