¿Una canción cual es su significado?

La de León Gieco "cada día somos más" por favor de urgencia! Se les agradece fulll

1 respuesta

Respuesta

No lo sé a ciencia cierta, porque cada canción, cada libro o cada película incluso, se prestan a diferentes interpretaciones.

Mi interpretación personal, es que la canción trata de optimismo, esperanza y altruismo, de que con esfuerzo, trabajo y unión, poco a poco y entre todos, el mundo puede cambiar para mejor respecto a lo que es ahora, y que cada vez son más las personas que piensan así y se movilizan tomando iniciativas, ponen su grano de arena para evolucinar y cambiar. Se trataría de un mundo más justo, más libre, más 'equilibrado', donde no se impongan tanto las ataduras sociales o el nivel económico de cada individuo, un poco tal vez como, 'volver a empezar de cero'. Supongo que es un análisis un tanto simplista pero en una primera toma de contacto lo veo y siento así.

A mi juicio, la canción de Eros Ramazzotti "El Águila y el Condor", trata de lo mismo, o se refiere a algo muy parecido, aunque la letra no guarda ninguna relación

http://www.parolesmania.com/paroles_eros_ramazzotti_111/paroles_el_aguila_y_el_condor_6478.html

A León le hicieron una entrevista sobre su disco "Bandidos rurales", no es el mismo disco en el que se incluye la canción "Cada día somos más", pero de alguna forma puedes ver un poco su forma de pensar y recabar más datos que te ayudarán a obtener o desarrollar tu propia opinión.

http://www.memoriaenelmercosur.educ.ar/wp-content/uploads/2009/03/2010_la_memoria_gieco_propuesta_definitiva.pdf