Aprender italiano

Me llamo Marta. ¿Qué tal?
Espero que bien. Bueno yo tengo 12 años y desde hace unos dias me ha dado por escuchar canciones de Raffaella Carrá.
Me he dado cuenta de que el italiano es un idioma precioso y lo quiero aprender. ¿Tu crees que seria facil aprenderlo teniendo en cuenta que hablo español y tambien es un idioma latino?
Mi madre me ha dicho que si yo quiero que me apunta a una academia pero yo he estado mirando en internet y tambien hay muchos cursos. He mirado por internet porque el idioma me interesa de verdad y si lo quiero aprender creo que es mejor aprnderlo de pequena. Bueno pues mis preguntas son estas:
¿Tu crees que mereceria la pena apuntarme a una academia?(Yo creo que es mejor)
¿Crees qué seria facil para mi aprenderlo?(En el colegio estoi aprendiendo frances, es mi primer año y no se si tendra alguna conveniencia)
¿Crees qué me ayudara escuchar canciones de Raffaella?
Porfavor contesta pronto lo necesito porque estoi muy interesada en este idiom me parece que es muy bonito y yo creo que merece la pena aprenderlo a mi edad
Mucahas garcias: marta

2 respuestas

Respuesta
¿MARTA
bueno... x donde vamos a empezar?
Hay muchas maneras para aprender un idioma (yo lo aprendi sobre la marcha al llegar a españa)
La dificultad principal del italiano esta en la cantidad de vocabulos (aprox el doble del castellano). De todas formas todo lo que sea italiano te ayuda. Podrias empezar con apuntarte a un curso de italiano, y seguir escuchando todas las canciones que quieras en italiano (laura pausini, Nek, eros ramazzotti, andrea bocelli, tiziano ferro... cantantes que seguramente conoceras...) para que te acostumbres a nuestros sonidos.
Para lo que concierne la dificultad... el frances no creo que te ayudara porque aun siendo un idioma latino no se parece mucho al italiano. De todas formas, si me permites un consejo de persona que trabaja con los idiomas, es imperativo para un futuro profesional en cualquier campo que estudies ingles. Pues deberias preguntar en tu colegio si es posible pasar a una clase que tenga ingles como asignatura a no ser de que lo puedas añadir a tu normal curso de estudio.
Resumiendo:
-Apuntate a un curso de italiano y de ingles
- Escucha todas las canciones que quieras en italiano, y, cuando empieces a entenderlo un poco, comprate novelas en italiano
muchas gracias por tu ayuda
lo de el ingles ya tengo una clase de ingles en el colegio y ademas despues del cole tengo una clase extra de ingles.El frances no me preocupa porque no es un idioma que me interese mucho.
aber si te parece bien lo que puedo hacer y si no te parece bien dame algunos consejos porfavor:
- boy a seguir en mis clases de ingles despues del cole aparte de lo que doi en el colegio y como las clases extra de ingles  solo son dos dias pues los que me sobren me apunto a una acdemia para aprender italiano
-aparte de eso boi a escuchar muchas canciones en italiano y en la biblioteca boi a alquilar algunos cuentos en italiano para no empezar con novelas que seguro que tienen un vocabulario mas dificil pero cuando ya mejore un poco pues leere novelas
- tambien puedo alquilar algunas peliculas
-tu tienes messenger?esque asi podria practicar contigo
muchas gracias otra vez
Marta... antes de añadir mas idiomas a tus conocimientos hay que perfeccionar el propio idioma nativo!
1. Perfecciona el castellano
Cuando lo hables y lo escribas perfectamente podras añadir ulteriores idiomas. (El perfeccionamiento del idioma nativo es fundamental para no liarse a la hora de escribir en el idioma extranjero)
Respuesta

Como bien dices el italiano es un idioma precioso, es fantástico que te intereses por él!

Efectivamente al saber español te resultará más fácil aprender italiano, y además, si a esto le sumas que estás aprendiendo francés, el aprendizaje será muy llevadero (ambos idiomas comparten muchas estructuras gramaticales, lo que te facilitará enormemente el aprendizaje.)

Como ya comentabas, hay muchas formas de aprender italiano (recursos en internet, libros, canciones, academias...) y es una buena idea empezar por ahí, no obstante, si quieres profundizar en la lengua y tener un nivel de conversación y compresión elevado, lo mejor es que optes por un curso de idiomas en Italia. Además conocerás de primera mano la cultura italiana ¡Que es maravillosa!

Aquí te dejo una empresa que gestiona cursos en el extranjero, y si quieres concretamente en Italia, ¡Solamente tienes que pedírselo! http://cidi.com/