Por qué no funciona calefacción monotubo?

Tengo una calefacción monotubo con dos anillos, uno de ellos funciona pero el segundo sólo funciona uno, he visto que el tubo de entrada a la caldera es de 15mm y el retorno también. Saqué los radiadores y los grifos y y al soplar por el tubo me salía agua por los dos tubos del siguiente radiador, al ser monotubo creo que eso no es posible, también conecté un cable al tubo y con el tester fui a comprobar cual era el tubo al que tenía unido el cable, mediante la continuidad del tester, me daba continuidad con los dos tubos del siguiente radiador y eso es imposible, tenía sacadas las llaves, solo podía dar continuidad con algo que las uniese y en una instalación monotubo el nexo de unión es la llave, a menos que me hayan hecho ese anillo en bitubo y se comunique por la caldera. En el supuesto caso de que ese anillo fuese bitubo, ¿podría combinar un circuito en bitubo y uno en monotubo?. También he notado que la presión me baja una décima todas las semanas, me preocupa que haya una fuga, pues soldaron en el suelo y en paredes.

2 Respuestas

Respuesta

El circuito en monotubo,, ya veo que sabes como va, sale de la caldera un tubo, entra a la primera llave monotubo y sale hacia la segunda llave del segundo radiador y así sucesivamente, puede que hayan entercambiado la posición en la entrada de las llaves,

Para saber, el orden de los tubos puedes hacer como has dicho, quitas todos los radiadores de ese anillo,, tambien las llaves, y empiezas desde la salida de la caldera, buscando, con el tester y un cable, y así sabras, donde tienes el problema, has de salir desde la ida de la caldera, y que vayya a la entrada de la primera llave, donde te indica la flecha, que normalmente es el que va junto al radiador, y hasta llegar al retorno, otra coda que puede pasar, esque hayan confundido ó equivocado en la caldera ida ó retorno

También tedigo que cuando, quites los radiadores y llaves, por el tema de la continuidad, que soples, ó mete agua, para saber que los tubos no tienen obstrucción

En cuanto que baje una décima cada semana. Tendrias que tener una llave de ida y otra de retorno en la salida de cada circuito, con el fin de cerrar, un circuito y observar.

Hola, espero haber le ayudado

¡Gracias!

Hola, ¿ sería posible tener una parte en monotubo y otra parte en bitubo, unidas en caldera?

Desde la caldera pueden salir un circuito en monotubo y otro em bitubo perfectamente

Respuesta

A ver si tienes un colector escondido por ahí.