¿Cómo averiguar en una calefacción monotubo, cual es la entrada y la salida?

¿Cómo puedo averiguar en un calefacción monotubo, cual es la entrada y la salida?

1 Respuesta

Respuesta
Cierre el radiador y cuando esté frío ábralo, toque los dos tubos, el que esté más frío es la salida, el más caliente es la entrada.
! Ah. Encocaciones la válvula monotubo suel tener unas flechas indicadoras del sentido de circulación, aunque le advierto que no siempre las tienen y no siempre se respetan.
Gracias por la atención ante todo,
mi pregunta anterior era :¿Cómo saber en una calefacción con instalación monotubo cual es la entrada y la salida? La repuesta que me habéis dado en mi caso no me sirve por que la llave de corte dedel radiador no cierra.
¿Otra manera de saberlo?
Muchas gracias
Esto complica un poco la cuestión, pero si toca en los tubos de calefacción de la caldera podrá notar que uno está más caliente que el otro, el más caliente es la ida y el menos caliente el retorno.
Ahora la instalación está formada por un anillo; esto es, de la caldera el tubo de ida va al primer radiador, de este al segundo, después al tercero, y así sucesivamente, intente adivinar cual es el trazado de la instalación y podrá deducir, en este radiador, cual es de entrada y cual es de salida.
Para asegurarse, cuando la instalación esté caliente, pare la caldera unos minutos para que se enfríen, un poco, los radiadores.
Ahora toque los dos tubos del radiador y que alguien ponga en marcha de nuevo la caldera, así podrá notar que tubo se enfría más, ese es el tubo de retorno.
Me permito preguntarle, ¿Qué problema tiene para necesitar saber qué tubo es entra y cual salida?