¿Como saber si la pared de mi pieza de material ligero aguanta una soporte de barra lateral para hacer dominadas?

Tengo una pieza de material ligero, su esqueleto es de acero galvanizado y las paredes son planchas de madera de 8mm de espesor por dentro y por fuera, la estructura se ve bastante firme pero quiero tener la certeza de que si instalo un soporte para hacer dominadas en la pared, mi pieza aguante y no se venga abajo (peso 90kg). Ademas quisiera saber que precauciones especiales tomar, para prevenir que no se caiga.

1 respuesta

Respuesta

Para verificar la dureza de un soporte rayano con un punzón o clavo en diferentes puntos. El soporte es duro si la raya es superficial.comprobar la dureza del espesor en caso de soportes antiguos o de yeso. En cualquier caso, si el soporte nos suficientemente duro llegar a un soporte más cosistente