Como Sellar o Restaurar Huecos de pared

Buevas tardes, quisiera un consejo a asesoría de como sellar los huecos de mi pared, dejados por los clavos o tarugos clavados para cuadros., ya que quiero pintarla y no dejar imperfecciones, hay algún producto o sellador especifico.

1 respuesta

Respuesta
Para alisar paredes o tapar agujeros, yo recomiendo masillas de reparación en capa gruesa.
Este material, te permite cargar suficientemente el agujero sin descuelgues excesivos.
Aplicas el producto con una espátula, una plancha de carrocero u otro utensilio que te permita trabajar con comodidad.
Una vez lleno el agujero a cubrir, "aféitalo" para evitar excedentes que luego tengas que lijar.
Estos productos, retraen poco en comparación con las masillas de alisado de capa fina.
Pero si el hueco es grande, siempre retrae algo por la deshidratación del material.
Es mucho más fácil volver a alisar el pequeño hueco que quede hundido, en una segunda pasada, una vez el material haya fraguado convenientemente, (leer el tiempo de trabajo en segunda capa en la ficha técnica del material), como te decía, es mucho más fácil repasar añadiendo una mínima cantidad de más, que tener que lijar o eliminar material sobrante, ya que este acostumbra a ser más duro de lo que parece.
Si controlas el yeso, puedes optar por rellenar los huecos más importantes con yeso, afeitándolo también para evitar sobrantes, y terminar el alisado con alguna de estas masillas de capa gruesa.
El yeso es mucho más barato que estos productos.
Pero si no controlas el amasado del yeso, sufrirás hasta que puedas aprovechar bien este clásico material.
Haz una estimación de la cantidad de grandes huecos, más de 3cm de profundidad, y decide entre la combinación de yeso masilla o ir directamente a la masilla.
Te he de decir también, que con el yeso, puedes hacer todo el trabajo. Lo que pasa es que tienes que fabricar yeso "muerto", yeso muy fino para alisar. Es un trabajo que hacían antes los yeseros de toda la vida.
Es fácil, pero requiere práctica.
En principio, se trata de amasar yeso, poco yeso y mucho agua e irlo batiendo continuamente cada vez que veamos que intenta ir cogiendo espesor, pero siempre muy líquido, y se vierte solamente la capa superficial muy líquida en otro envase, al que batiremos nuevamente para romper el proceso de fraguado.
Puede parecer muy fácil o muy liado, todo dependerá de la experiencia de trabajar con el yeso.
Para un no iniciado no es ni cómodo ni fácil y por esto te he recomendado directamente la masilla de capa gruesa.
Yo la utilizo siempre directamente, a no ser que el desconchado sea muy grande, y entonces relleno la base con yeso para evitar consumos excesivos de material.
Te paso el enlace a mi masilla preferida, pero hay muchas más. Aguaplast, bessier, etc.
Te paso la de Ardex, por que a mi me gustan mucho sus productos.
Si vas a cubrir objetos metálicos, pinta antes con un "todo terreno", (no es un 4x4 es una pintura del tipo "minio" pero actualizada). Así evitaras que se oxide.
Si tienes grietas, puedes aplicar una lámina de papel de periódico sobre la grieta, antes de acabar de alisarla, cinta de pladur o si quieres venda, y así evitaras que se abra al darle una cierta "elasticidad" al acabado.
Para el acabado final, una llana de plástico especial para alisar, lleva un canto más blando, son blancas normalmente, y podrás dar mucha masilla en grandes zonas dejando un mínimo grosor y sin rayar.
Sobre todo, sigue las indicaciones de amasado que te marque el fabricante en sus indicaciones técnicas, ya que es muy importante para mantener la tixotropía, (capacidad de un material para mantener su forma una vez aplicado). Si no respetas la cantidad de agua, toda la ventaja de la capa gruesa desaparece.
Si necesitas alguna información más, puedes encontrarme a diario en mi blog de humedades y colocación cerámica www.humedadcontrolada.com o en mi correo [email protected]
Te dejo el enlace a la masilla http://www.ardex.es/pdf/Ardex_A828.pdf
Lo dicho, es mi masilla de preferencia, pero hay muchas más y casi casi tan buenas.