Mi jefe no me paga la nomina

Hola debería cobrar el día 10 y estamos a 24 y no me paga, que puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta

Sería conveniente matizar la respuesta dada por el anterior usuario. Lo que se debe hacer no es "denunciar", sino "demandar". No es cuestión únicamente de una palabra. Es cuestión de que si se "denuncia", se iniciará la vía incorrecta, de tal forma que se perderá un tiempo precioso para que luego la respuesta sea que la vía a iniciar es la demanda.

Efectivamente, la vía a tomar es la de demanda ante el Juzgado de lo Social, previa demanda de conciliación ante el Órgano oportuno. Deje el asunto en manos de un profesional. Debo indicarle que en estos casos, al no ser obligatoria la intervención de un abogado, una buena solución para un procedimiento muy asequible es que el abogado le haga el papeleo y usted, bajo sus instrucciones, lo lleve a la práctica. Así le compensará el trámite. Indicarle también que lo que se debe reclamar no es sólo la nómina, sino ésta incrementada en un 10%, junto con las que se devenguen, es decir, las que en el futuro sean impagadas.

Somos expertos en Derecho Laboral. Le facilito nuestros datos para que nos contacte:

www.lariosabogados.es
[email protected]

Respuesta

Denunciar, no hay otra, yo llevo así tres meses, aunque lo mio es más complicado, trabajo para un empresa como autónomo,, quien ha denunciado a mi jefe se las han visto negras para cobrar, de echo si que se gana ese juicio, pero... como te lo paga, mi jefe ha estado pagando un finico a razón de 50 euros mensuales, un provocación total, pero... estamos indefensos