¿Dónde tengo que denunciar?

Me han despedido por concurso de acreedores, me han dejado a deber dos nominas, liquidación etc. Me han dicho que para poder cobrar a través de FOGASA primero tengo que denunciar y tener un acto de conciliacion. Pero no se donde tengo que ir a denunciar. Soy de San sebastian de los reyes en Madrid.

1 respuesta

Respuesta
Para reclamar a la empresa el impago de las nominas y el de la liquidación tienes que presentar ante el SMAC una papeleta o demanda de conciliación que es un acto previo a la vía judicial en el supuesto de que en el acto de conciliación no se llegara a ningún acuerdo entre las partes, acto que que consiste en convocar a las partes implicadas el empresario o su abogado y al trabajador o su abogado en el acto de conciliación lo que se pretende es intentar que las partes lleguen a un acuerdo para no tener que recurrir a la vía judicial, pero si en el acto de conciliación no se llega a ningún acuerdo entonces la demanda se tiene que presentar en el juzgado de lo social de tu localidad, representación de la empresa y a la del trabajador y sera el juez quien dicte sentencia obligando al empresario a cumplir con la resolución de dicha sentencia pero como se declarara insolvente por estar en concurso de acreedores sera elFOGASA, el que se haga cargo de la deuda de la empresa pero para eso necesitas el acta de conciliación si hay acuerdo o la sentencia judicial si en el acto de conciliación no se llega a ningún acuerdo y se tiene que recurrir a la vía jurídica, de todas formas te aconsejo que recurras a los servicios de un sindicato o de un abogado laboralista para que sean ellos los que te presenten la demanda por impago, tienes un año desde la fecha del primer impago, para demandar a la empresa un saludo..