Requisitos para crear una sociedad limitada o única

Me remito a vds otra vez.

Me gustaría saber que requisitos se necesitan para crear una sociedad limitada y poder explotar un negocio

1 respuesta

Respuesta

Primero sería conveniente que hicieras un estudio de mercado y plan de empresa antes de crearla, para saber la competencia que tienes a tu alrededor y así ver si te sale a cuenta o no crearla.

En lo que se refiere a crear esta sociedad, debes de disponer de capital 3.005,06 euros como mínimo, un domicilio donde ejercerás la actividad y como mínimo un socio.

Los trámites se realizan entre notario y gestoría, y se puede constituir rápidamente, los hay que te la hacen en 24 h como puede ser que tarde más, dependerá del gestor y el notario.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.

Que diferencia hay entre formar una sl o ser autónomo

La diferencia que hay, que como autónomo no hace falta capital ni trámites legales ante notario, dándote de alta ya puedes trabajar; en cambio con una sociedad son muchos trámites y necesitas capital y dinero para atender el pago del notario y la gestoría que te tramitará el resto.

También, si te das de alta como autónomo y no te va bien el negocio, en cualquier momento puedes dar de baja la actividad.

En cambio la sociedad, si te va mal el negocio, liquidarla te será más cara que constituirla.

Otro factor, es que de autónomo pagas menos impuestos que una sociedad, tienes menos trámites que una sociedad (Registro Mercantil, Ayuntamiento, etc).

Si no va ha trabajar para Administraciones públicas y Grandes empresas, yo le recomiendo que empiece como autónomo, y si crece su actividad en la que necesitará trabajadores, entonces si sería recomendable una sociedad.

Esperamos haberle aclarado sus dudas.