¿Hasta dónde debe bajar el prepucio?

Soy un chico de 19 años y quiero saber si tengo frenillo corto o no.

Tanto en estado flácido como en estado erecto el prepucio me tapa todo el glande, y en ambos casos debo bajarlo de manera manual. Puedo bajarlo sin dolor, pero cuando está erecto solo puedo bajarlo un poco más de la corona del glande (poquísimo más) porque si lo intento más allá noto cierta tirantez y quisiera saber si esto es lo normal o debería bajar más aun por el tronco del pene.

También mencionar que cuando está erecto, si no sujeto el prepucio con la mano, éste tiende a subir de nuevo

PD. Aún soy virgen y me preocupa si todo esto puede dificultarme a la hora de mantener relaciones sexuales.

PD2. En la masturbación llevo la mano hasta la base del pene sin preocuparme por la tirantez y no me causa dolor alguno.

7 Respuestas

Respuesta

En el pene no circuncidado, el prepucio cubre el glande en estado flácido; en estado de erección, el pene normal debe descubrir el glande en su totalidad, aunque sea preciso bajarlo manualmente. Si no hay dolor ni molestias, no hay problema de fimosis. Es suficiente que baje hasta que asome el glande completo y no es necesario que baje más.

En la situación que describes, intuyo que no hay problema alguno para colocar el condón ya que puedes bajar el prepucio manualmente y por lo tanto, no tendrías problemas en tus relaciones sexuales.

¡Muchas gracias por tu respuesta, chimichi!

Para ser sincero, todavía no he probado a ponerme un condón, pero yo tampoco creo que me suponga mucha dificultad.

Mi mayor duda era porque he visto muchos penes (y no solo de pornstars) que al retraerse el prepucio en estado erecto no se aprecia diferencia entre éste y el tronco del pene, mientras que a mí se me quedan como unos pequeños pliegues bajo el cuello del glande.

Saludos y gracias.

En condiciones normales, cuando el pene está erecto y el glande descubierto, el prepucio queda enrollado bajo el borde del glande. En unos casos, conforme se va erectando, va bajando solo el prepucio pero en otros casos, como el tuyo, no baja por sí solo y hay que ayudarlo manualmente. Pero eso no es problema alguno siempre que se pueda descubrir el glande sin dolor o molestia.

Ahora bien, el prepucio puede variar de longitud, incluso puede darse exceso (prepucio redundante). Es posible que en tu caso, aunque no sea redundante, tengas esa piel algo más larga de lo habitual y en ese caso parece lógico que se noten más esos pliegues bajo el prepucio. Naturalmente esto solo se puede confirmar mediante el examen directo de la zona, por lo tanto no sé si es tu caso o no.

De todos modos, esos penes a los que haces referencia, es lógico pensar que estén circuncidados. Sucede que el pene circuncidado, cuando está flacido suele estar cubierto por los pliegues de la piel del tronco (se ve escondido el glande y da la sensación de que es prepucio) pero en realidad, están circuncidados.

Respuesta

Yo Tengo el. ¿Mismo problema pero cuando intente ponerme el preservativo el prepucio lo saca .es necesario hacerme la circuncisión?

Espero su respuesta por favor.

Respuesta

Si son nuevos, al momento de colocar el condón, claro sin circuncisión, deberán subir todo su prepucio como si estuviera normal, después cuando lo estén colocando, recuerden agarrar la cabeza del condón, para que el momento no tenga aire y no se reviente por eso, y después de ponerlo sin aire, lo que deberán hacer es enrollarlo hacia la base de su pene, no lo hagan manualmente, porque el prepucio puede hacer fricción, así que hagan como les dije.

Resumen siempre subirse el prepucio hacia arriba del pene que tape el glande, después colocan su condón y listo.

Respuesta

A mi pasa lo mismo que al ti (chico de 19 años anónimo) solo que a veces se me nota un poco mas bajo del glande (estado erecto) solo que con un bulto un poco blando en forma de medio aro alrededor del pene y por debajo de piel, no se si es la piel o suciedad o no se por que no puedo estirar el pene a tanto. Me gustaría saber si te pasa lo mismo o que es y si me debo de preocupar.

Hola:

De esta pregunta hacen tres años y te puedo decir que no he tenido ningún problema. Si se te descubre el glande, la piel no tiene por qué bajar más.

Respecto al medio aro no sé bien a qué te refieres porque ni me pasa ni soy experto en el tema. ¿Has descartado que pueda ser una vena o algo así? Si te sigue preocupando puedes asistir a un profesional.

Saludos y suerte.

Muchas gracias esperaré un mes o mes y medio y si veo que pasa algo raro o sigue igual iré a un profesional.

Respuesta

Cuándo el pene está erecto no se baja el prepucio sólo, lo tengo que bajar yo pero no me duele ¿es normal?

Respuesta

Buenas

El prepucio en el acto sexual es normal que se mueva para adelante y para atrás es que he visto en videos que solo cuando se retrae entra en la vagina pero no se si después en el acto se contrae

Respuesta

A mí es al contrario puedo bajarlo todo pero al momento de subirlo no me cubre la cabeza del glande por completo, cuando subo el prepucio como que se enreda o no sé cómo explicarlo y no sube por completo, también cuando está flácido no cubre totalmente la cabeza