¿Debo ser operado de fimosis?

Tengo 15 años, tengo una duda, de si debo ser operado.

Cuando mi pene esta flácido puedo descubrir el glande totalmente, sin complicaciones,

A la hora de que el pene esta erecto, intento descubrir el glande y después de varios intentos forzosos consigo descubrirlo por casi la mitad...

En estos días estuve platicando el ejercicio en la ducha que es retraer lo más que pueda el prepucio, consigo bajarlo apenas pero apenas un poquitín más.

Estoy dudando si es fimosis y debo operarme, o lo puedo solucionar con ejercicios básicos.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, tienes un problema de fimosis. En condiciones normales, cuando el pene está erecto, el prepucio debe bajar dejando descubierto el glande en su totalidad. Al no ser así, está claro que padeces de fimosis. Puedes intentar mejorar la flexibilidad del prepucio haciendo el ejercicio que comentas, de la siguiente forma: bajar y subir muy despacio el prepucio hasta donde te sea posible, sin causarte dolor, unas diez veces seguidas. Este ejercicio se hace a diario, una vez al día. Si en unas tres semanas no has notado una mejoría, aunque sea leve (que baje más), no queda otra solución que la cirugía. Si en algún momento consiguieras bajarlo por completo, no lo mantengas así por mucho tiempo ya que podrías ocasionarte una parafimosis.

Hola Muchas gracias por su respuesta

Ya que me quedo duda, le pregunto, ¿si consigo descubrirlo y después lo dejo en estado normal (Tapo devuelta el glande) al subirlo después subirá fluidamente o me costara?

Y otra duda, ¿si yo consigo descubrirlo puedo inmediatamente tener relaciones o tengo que esperar?

Gracias.

Si consigues descubrirlo con dificultad, también tendrás dificultad para volver a subirlo, máxime con el pene en erección. Para que te sea más fácil, puedes utilizar algún aceite o lubricante, pero nunca lo dejes bajado por mucho tiempo, al menos hasta que pueda bajar y subir sin mucha dificultad.

En esta situación, tener relaciones con el pene descubierto puede ser arriesgado e incómodo (te molestaría), aunque depende del tiempo que esté el glande descubierto. Mejor te esperas hasta que puedas bajarlo sin mucha dificultad.

¡Gracias!

Hola disculpa la molestia después de tanto tiempo...

Ya hace unas semanas que mi glande puede ser descubierto pero el prepucio se limita a bajar solo hasta el borde del glande, (no se sitúa detrás de este), no se si esto es normal o es fimosis. Aunque yo puedo bajarlo sin problema solo que no puedo dar el paso final.

También tenia la duda de que cuando tengo el pene flácido y bajo todo el glande este se vuelve a cubrir, esto no me pasaba.

(¿Es normal?)

¿Fimosis?

Me falta poco para descubrirlo.

Imagino que has hecho los ejercicios de bajar y subir lentamente el prepucio y eso ha mejorado la elasticidad del orificio. Es muy probable que si has conseguido descubrir el glande, puedas dar el paso final: hacer que asome por completo. Puedes continuar un tiempo más con esos ejercicios.

Es normal que al perder la erección, el prepucio vuelva a cubrir el glande ya que es su estado natural. Es suficiente que se descubra para tener relaciones sexuales y colocar el condón.

Hola muchas gracias por la respuesta

Mi duda era que cuando el pene esta flácido al descubrir el glande se vuelve a cubrir solo, y eso no me pasaba, ¿y cuándo este erecto este se va a volver a cubrir solo también? ¿O en las relaciones sexuales yo voy a tener que tener el prepucio para que este no cubra el glande?

Para las relaciones sexuales, lo normal es que el glande quede descubierto, especialmente si se usa preservativo. Cuando el pene está erecto, una vez que ha bajado el prepucio y se sitúa por debajo del glande, no vuelve a subir, hasta que se baja la erección.

¡Gracias! Supongo que voy a poder situarlo ya que me duele bastante el esfuerzo de colocarlo debajo ya que todavia sigo intentando.

No fuerces mucho. Ve despacio.

Respuesta

Te aconsejo que vallas al urólogo, y te operes de fimosis, es una operación de apenas 20 minutos y no notas absolutamente nada. Te lo digo yo que tengo pánico a operarme y soy un orgulloso despellejado, todo son ventajas