Bloqueo cuentas por falta certificado nacionalidad

Ing me ha bloqueado las cuentas y las tarjetas. Por teléfono me dicen que es porque les falta el certificado de nacionalidad. Soy Alemana, y llevo en España mas de 5 años y con las cuentas de ing el mismo tiempo sin problemas.

¿Es legal que me bloqueen las cuentas sin avisar?

Respuesta

La legislación de prevención de blanqueo de capitales y las propias legislaciones que afectan a la normativa bancaria, permite bloquear las cuentas.

Por lo que indica, parece que necesita aportar un certificado de residencia fiscal, mas que uno de nacionalidad, pero el banco le dirá exactamente que documento necesita y le desbloqueara la cuenta.