¿La pareja debe estar empadronada en espania?

Soy argentina viviendo en Espania desde hace 6 anios, tengo mis papeles en regla y desde que llegué estoy empadronada en el ayuntamiento; hace 3 anios que estoy de novia con ciudadano alemán, y decidimos contraer matrimonio en el registro civil, ¿por eso mismo es necesario que estemos los 2 empadronados en Espania?, porque mi novio por su trabajo tiene su dirección en Alemania, y no puede empadronarse aquí, el viaja continuamente de Alemania para aquí, pero su residencia es en Alemania, la intención es casarnos acá, casi toda mi familia y mis amigos viven acá, ¿no es suficiente con que yo sola esté empadronada?, ademas si se empadrona a quí, ¿hay qué esperar 2 anios para que podamos casarnos desde su empadronamiento en el ayuntamiento?, nosotros solo queremos casarnos, y por algo así nos pondría tristes, por favor si saben de alguna solución se los agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
El Código Civil español obliga a la pareja a estar empadronada en el lugar donde se va a celebrar la boda, así como a convivir en el mismo domicilio y compartir las tareas de casa y el cuidado de los hijos.
Como comprenderás, es difícil que acepten una boda con una persona que no es de este país, teniendo en cuenta que tú, seguro que ya tienes el permiso de residencia indefinido (a partir de los 5 años), y al casarte con él, obtendría todos los derechos iguales a un español.
En el Juzgado de Paz de tu localidad te informaran de los tramites necesarios para ello.