Inundación en cocina de un ultimo piso por mal estado de tela asfáltica y azotea de la comunidad

Es la segunda vez, que se me inunda el techo de la cocina, vivo en un séptimo y es el ultimo piso, por las lluvias y el mal estado de la tela asfáltica de la comunidad se ha producido estos desperfectos, el seguro de la comunidad me reparo los daños pero los peritos insisten en que es necesario la reparación de la azotea y cambio de tela asfáltica de la comunidad.

Mi pregunta es:¿Tiene la comunidad de vecinos las obligación por ley de aprobar la derrama para la reparación.?

¿Y si se niega a a aprobar la derrama, que medidas legales puedo tomar?

1 Respuesta

Respuesta

La azotea es zona común y, por tanto, la comunidad tiene que haceerse cargo de las reparaciones, sean éstas de la cuantía que sean.

Y si a pesar de tener la obligación, la comunidad se niega a acometer la reparación, ¿qué pasos debo seguir, denunciarlo?

Haz la petición por escrito dirgida al Administrador del Condominio. Mandala por BuroFax. Si en un plazo prudencial no te contestan, o deniegan tu petición (por escrito también), pásaselo a un abogado.