Consulta sobre clausula de indemnización

Quería saber si en un documento firmado entre dos personas seria legal poner una clausula de indemnización objeto de evitar que una de las partes proporcione información sobre un presunto fraude a un organismo publico y en el caso de llegar a dar esa información a ese organismo poderle así reclamarle esa indemnización legalmente en una demanda judicial, pido perdón de antemanopor lo enrevesada que es la consulta

3 Respuestas

Respuesta

En un documento se pueden poner todas las clausulas que sean licitas, lo que no se puede poner es que alguien se compromete a ocultar un fraude.

Respuesta

Esa clausula es ILEGAL.

Respuesta

Ciertamente es un asunto no muy bien explicado. Entiendo que se refiere a una cláusula de confidencialidad que le dará derecho a una reclamación personal. Habría que leerla para tener un juicio concreto.