No pueden pasar el cable de fibra óptica

Hola.

Estoy interesado en que me instalen la fibra óptica, pero han venido de Movistar en dos ocasiones y la verdad es que existe una obstrucción en el suelo de mi domicilio. Se ha intentado pasar por la entrada analógica del teléfono, por la antena y siempre "topan" en el mismo sitio.La obstrucción está localizada pero habría que romper dos baldosas del descansillo del portal.

La opción de pasar por el rodapié y traspasar el muro de mi casa no me convence.

Se le ocurre a alguien alguna otra opción aunque me temo que no debe haber más alternativas.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

A mi modo de ver, pueden existir otras dos opciones, aunque no lo tengo nada claro.

Una de ellas, la que encuentro más viable, es usar la conexión de fibra óptica de forma inalámbrica, es decir, usar Wifi partiendo de una conexión por fibra óptica de alta velocidad, si he entendido bien, hay routers capaces de brindar un servicio así, -puedes consultarlo con los instaladores de la compañia-

http://www.adslzone.net/article8658-los-routers-wifi-de-pata-negra-para-utilizar-con-fibra-optica.html

http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/a/Red-Inalambrica.htm

Lo segundo es quizá un tanto absurdo; intentar montar el cableado por el techo, de manera 'aérea', en una de las esquinas del mismo. Entiendo que realizar una instalación 'subterránea' volvería a implicar romper parte del suelo, es de hecho más dificil que cablear por el rodapie, a menos que el suelo tuviera una cámara vacia o hueco (por ejemplo para las tuberías, en el caso de bloques construidos hace treinta o más años).

Una tercera posibilidad que ya habreis pensado, es que el cable acceda a tu vivienda -bloque o casa mata- desde la calle y entre por la fachada o de forma volante si la infraestructura de la zona lo permite, se tendría que pedir permiso a la comunidad de vecinos.

Respuesta

¿Tienes portero automático?

¡Gracias!

Si tengo portero automatico

Lo que se podía probar es que a través delos conductos del portero se da superado ese punto donde parece ser que esta el problema y luego volver a reconducir a través de tfno o antena, sin saber distribuccion casa es complicado sacar ideas