Problemas al pintar una pared de yeso

Estoy reparando una casa del pueblo y me han proyectado yeso en los tabiques. El tema es que las paredes me las dejaron muy bien. Pero el problema me a surgido al pintar. Como no soy un profesional, fui al Leroy Merlín y pedi asesoramiento. Me dijeron que en una pared de yeso nueva lo primero que tenía que aplicar era una imprimación. Y eso compré imprimación y pintura blanca de la marca bruger mono capa.

Voy a casa y empiezo a aplicar la imprimación. Pero al aplicarla en la pared en ciertas zonas me salen como relieves. ¿Qué me sucede?

2 respuestas

Respuesta

Me temo que la capa de yeso que te pusieron aun no esta seca.

Buenas el yeso hace como un año que está dado.

Gracias por responder. Pero no es que se desprenda si no que en zonas es como que la imprimación no penetrante.

¿Sabes por qué puede ser?

Gracias un saludo.

No creo que tenga ninguna importancia. Lo que cuentas puede deberse al grado de fraguado del yeso, que no siempre es uniforme. Aplicale la pintura que compraste, y pienso que no vas a tener ningun problema.

Buenos días,  gracias por responder.

Pero es que con la pintura pasa lo mismo. En zonas me salen abultamientos y la verdad que da muy mal.

Raspa estas zonas con papel de lija fino, y repintalas. Posiblemente habría sido mejor utilizar pintura acrílica normal y corriente, pero lo hecho, hecho esta.

Buenos y perdona por molestarte.

Te comento, se han lijado las paredes para quitar otra vez la pintura y la imprimación. Me comentaron que igual el yeso estaba muy seco y al pintar absorbía el agua de la pintura y por eso me salían esos relieves.

Así que en un cubo de 15 litros eche dos de pintura y lo demás de agua lo removi bien y pinté.

No se notaban tanto los relieves pero no quedaba bien al día siguiente al pintar los relieves se notaban más.

No se que pensar es muy raro

¿No habrá algún problema con el yeso?

El yeso lo proyectaron.

Gracias.

Un saludo.

Es posible que sea por lo del yeso proyectado. No tengo información al respecto. A lo mejor, alguien que lea tu pregunta pueda darte una explicación.

Respuesta

Me parece que tenias que preparar la pintura un poco más líquida de lo normal para la primera mano y darle con rodillo de pelo corto, rápido y uniforme para que no te salgan los relieves que comentas espero haberte ayudado