Pintura y yeso en mal estado

Estamos pintando la buhardilla de nuestra casa y en algunas zonas se descascarilla la pintura al pasar el rodillo de manera que quedan como desconchones.
Suponemos que es porque el yeso en esas zonas ha estado expuesto a la humedad y/o frío. Hemos pensado en lijar estas zonas para quitar completamente la pintura, dar aquaplast y volver a pintar. ¿Esto sería correcto?. ¿Debemos dar algún tipo de imprimación antes de volver a pintar?.

1 respuesta

Respuesta
¿... pues la solución más correcta es la siguiente...:
1.-Picar un poco en la zona más afectada.
2.-Dar imprimación para paredes en el hueco hecho.
3.-Rellenar con aguaplast, alisar y lijar si fuera preciso.
4.-Dar imprimación de nuevo sobre la zona ya arreglada (si se desea se puede aplicar sobre toda la pared).
5.-Pintar.
Si lo deseáis, podéis ahorraros, los tres primeros pasos. Solo tenéis que retirar con una espátula las zonas que se encuentren en peor estado y dar imprimación, pero lo ideal es que sigáis estos pasos que os ahorraran trabajo a la larga.