Pintar paredes obra nueva

Me han construido una pequeña nave de unos cuarenta metros de planta. El enfoscado interior se hizo de cemento y luego una finísima capa de yeso. Observo que la capa de yeso presenta algunas irregularidades, rayones y pequeños hundimientos y quiero pintar las paredes en liso. Antes de pintar que debo hacer, ¿lijarlo todo? ¿Con una lija o con la lijadora orbital? ¿O mejor tapar rayones con acuaplast? Que tipo de pintura debo utilizar, ¿teniendo en cuenta que en la nave parece que hay bastante humedad? ¿Qué debo dar alguna mano previa de imprimación?, ¿Seria mejor pintar con gotelé?.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que comprobar que el yeso este bien seco, unos 20 días.
Las irregularidades, rayones y pequeños hundimientos con masilla para interiores las repasas y luego le das una ligera lija y deberían quedar bien.
Lija solo lo que observes o creas que necesita lija, nada más. Si la supercifie es muy grande y necesita ese lijado, pues con la orbital grano fino y en caso contrario lija grano fino y lija de taco.
Como explico más arriba todas las irregularidades que aprecies reparasalas con masilla.
La nave puede ser que se aprecie que hay humedad debido al fraguado del yeso, al ambiente que crea el mismo es de humedad.
No es normal que una nave nueva tenga ya humedad y si la hay busca el problema.
Si, como sigo insistiendo el yeso tiene que estar bien seco... en caso contrario y apliques pintura sobre el mismo se cuarteara con el tiempo.
Una mano de imprimación selladora al agua en proporción de 1 de producto por 4 de agua, mezclar, batir y aplicar. Tiempo de secado mínimo 4 horas.
Y como me indicas que tiene humedad ¿? Que me extraña pero vamos, aplicar pintura antihumedad es especial para este tipo de ambientes, pero a la larga seguirás con el mismo problema.
El gotelé es un efecto que lo que haces es disimular mucho las imperfecciones que tienen las paredes, pero si es en una nave, no lo recomiendo, luego tendrás muchos problemas a la hora de reparar.
Bueno no se si me he explicado bien, si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy.