¿Como reparar cargador de notebook?

Tengo un cargador de notebook Hp de 18.5 v y 3.5 A de salida, tenia el problema de que cuando se movía un poco el cable se apagaba, comprobé mediante un tester que los cables de la salida estaban en corto, lo desarme, desoldé los cables, los corte y los solde nuevamente, una vez soldados comprobé nuevamente con el tester y estos ya no hacían corto, pero ahora la corriente de salida es de 19.5 y no de 18.5 como tendría que ser. ¿Alguien sabe a que se puede deber esto?

Respuesta

Si tiene 1 voltio de más o de menos esta dentro del margen y no pasa nada incluso es mejor que tenga 1V de más que de menos porque indica que la fuente de alimentación esta en buen estado. De hecho la mayoría de los transformadores universales que tienen para varios voltajes y los puedes regular usan el voltaje más alto y solo varia la resistencia que entra en el aparato. Es decir en los cargadores universales que puedes regular varios voltajes de 1.5V.. 3V...&v.. 12V normalmente la salida es siempre de 12V pero bajando los Amperios de salida y con eso se consigue que funcione el aparato, no es la mejor solución pero es como funcionan...

Y todas las fuentes de alimentación tienen un margen de un % en sus voltajes y los portátiles aceptan sin problemas esos margenes así que no te preocupes por eso.

hola talaverano26, probé conectar el cargador a la notebook, y esta no enciende, pienso que es por que da mas voltaje de que tiene que dar. O a que puede deberse que no prenda, por que cuando el cargador estaba en corto, encendía pero cuando el cable se movía se apagaba.

Desde ya mucas gracias.

Por tener el cargador 1Voltio más no es problema, eso te lo puedo asegurar, otra cosa es que este dañado y no este dando los Amperios necesarios para que arranque el portátil esto lo podrías comprobar conectando el cargador a una bombilla de coche de 24V y unos 50W (el cargador admite asta 65W (18.5Vx3.5A=65W) otra opción seria probar con otro cargador y ver si con otro funciona, si es así puedes abrir tu cargador y revisar condensadores electrolíticos que no estén hinchados ya es el fallo más común o alguna resistencia que de valor infinito...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por mi parte no tengo la menor idea, pero puedes empezar por ver estos tutoriales mientras te contesta otro compañero con conocimientos

http://www.youtube.com/watch?v=UDqedbvz8oo

http://www.youtube.com/watch?v=UJlK8Qp7B7o

http://www.ikkaro.com/reparar-cargador-portatil/