Se cayo mi lap y no prende

Mi problema es ese exactamente, se me cayo mi mini lap hp 110 3026la y se estrello de una esquina, pero el problema es que no quiere prender, no se prende ni un foquito, la destape y cheque que todo este en su lugar y cheque el conector y la corriente llega bien a la tarjeta madre, pero de ahí en adelante no se que hacer, me podrías guiar en como testear la tarjeta madre para encontrar la falla.

1 respuesta

Respuesta

Asegurate que en la parte que le diste el golpe todas las piezas ajustan bien

ya lo hice, y todo esta en su lugar, lo cheque con lupa y parece que nada se movió, pero te cuento que después de la caída solo prendió la pantalla y se apago y ahora no prende ni el foquito del enchufe de la corriente, me podrías decir como testear la placa para ver porque no pasa corriente para que prenda el foco y todo lo demás, de antemano gracias por tu tiempo.

Si no enciende la luz del enchufe tienes que chequear en primer lugar el dc jack. Es de cable o simplemente el conector. Tendrás que medir con un tester el dc jack

me podrías dar los pasos a seguir, ya tengo el multímetro y el jack es http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-427185087-dc-jack-hp-mini-110-3500-210-2000-cq10- 600-series-_JMy si eso esta bien que se debe de checar despues?

Tienes que poner el cargador en el dc jack al voltaje correspondiente con tu portátil (normalmente 19v) y luego con el multímetro medir el voltaje. Si el voltaje es 19 v significa que el dc está bien. El multímetro tienes que ponerlo en 20 DC y medir el rojo con el rojo y el negro con el negro. De todas formas en youtube tienes vídeos para verlo y a lo mejor te es más fácil.

hice lo que me indicas y si marca que el dc jack pasa 19 v de corriente, osea que ese jack si funciona correctamente, ahorqa que puedo hacer?

Te aconsejo que vayas a un servicio técnico especializado, si te metes con placa no es la primera ni última vez que puedes hacer un corto