Piscina de poliéster

Tengo una piscina de poliéster y no la utilizo desde hace 2 años. Está con agua que creo que no está muy sucia (en su día la eché un producto que no recuerdo bien: ¿Puede ser cromo?, pero sí me dijeron que ese agua ya no se podría reutilizar). Tengo que vaciarla y limpiarla. ¿Con qué la limpio; hay algún producto especial? ¿Cómo hago para que luego la depuradora arranque bien tras vaciarla?

1 Respuesta

Respuesta
Sin saber exactamente el producto es difícil aconsejarte, pero de todas maneras si ya llevas varios años con el agua y tiene cantidad de productos químicos, lo mejor es cambiar totalmente el agua.
Para vaciar una piscina de poliéster, primeramente mira el registro del drenaje, para asegurarte que no hay agua debajo de la piscina y al vaciarla se eleve como un barco.
Una vez vacía, puedes limpiarla con aguafuerte rebajado y un cepillo suave y aclarar con agua.
Una vez limpia, y llena, haz un lavado del filtro y limpia también el prefiltro de la bomba.
Ajusta el ph a 7 y haz una cloración de choque subiendo hasta 2,5mg/l a partir de ahí depura normalmente asegurándote los primeros días que el ph sigue en 7,2 ( si no ajusta diariamente hasta equilibrar el ph) y que el nivel de cloro cuando termina de depurar se estabiliza en 1,5mg/l.
Tengo bastante claro que la vaciaré. He visto que venden un desincrustante líquido para las paredes. ¿Es más aconsejable el aguafuerte?. Cuando la vacíe me imagino que no hay que hacerlo del todo para que la bomba de la depuradora no tenga problema.
Los productos desincrustantes están compuestos en su mayoría por ácido al igual que el agua fuerte, la diferencia es que este último es mucho más económico.
Te aconsejo que compres una bomba de achique para sacar el agua de la piscina cuando ya está a un nivel muy bajo. Si no bajas mucho el nivel del agua para que la bomba funcione, al final no podrás limpiar bien el fondo de la piscina.