Caldera de gasoil no sale caudal agua caliente

Después de mucho investigar me he quedado frenado y no sé cómo avanzar en esta brico/reparación amateur :-) aunque sigo dando vueltas a la caldera porque el agua caliente sale poco caudal.
Y mirando mirando en internet he descartado la válvula de 2 ó 3 vías porque el cambio del agua caliente a calefacción o sanitaria lo hace bien.
Asi que me incliné por la bomba del agua.
Le quité el tornillo ese gordo del medio y ahí esta el rotor que con un destornillador fino aprietas y giras para ver que no esté agarrotado, y no lo está.
Pues al poner la calefacción compruebo que ese motor gira, pero al poner sólo el agua caliente no, pero si le ayudo llega a girar aunque si apago el agua caliente y enciendo ya no gira.
Asi que no sé si descartar también la bomba y lo siguiente sería la placa electrónica, pero ahi ya no sé seguir, sólo podría comprarla y probar y quizás tirar el dinero si no es eso y que sea la bomba o otra cosa.
Que opináis...

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, tendrás que decir la marca y modelo de caldera, pero todas formas, olvídate de lo siguiente, ya que ésas piezas, no tiene nada que ver, con ese problema,,

Válvula de tres vías

Bomba

Placa electrónica

Pues es una Roca Gavina 20 GTI

El problema que tienes, es que el circuito de agua caliente sanitaria, osea si miras por la parte de atrás, veras 4tubos que entran a la caldera, pues los dos más finos, son uno de entrada y otro de salida, pues en ese circuito tienes la obstrucción, mayormente se precipita en el intercambiador, y en el cuerpo de sondas, pero yo te aconsejo que no cambies nada, que no demontes nada, No se de que provincia, eres, pero hay unas bombas desincrustantes, que se conectan a los tubos, que he comentado antes, por la parte de atrás, y se limpia la caldera, sin necesidad de quitar intercambiador, ni tener que vaciar, si quieres más información, coméntala

Por supuesto que quiero más info!!!

Vivo junto a El Espinar, entre Madrid y Segovia.

Muchas gracias....

Me refería a si no habías entendido bié la respuesta,

Tienes que buscar por tu zona, alguien, que toque éste tema para que no ande pegando palos de ciego, si esa persona tiene, una máquina desincrsutante, es mejor, ya que va a limpiar el circuito, entero del interior de la caldera.

Si el que vaya, te dice que tiene que cambiar el intercambiador, que es donde se acumula el 90 % de la cal, pero no queda limpia la caldera en su totalidad, con el trabajo que conlleva, vaciar, quitar el intercambiador lponer otro llenar el circuito, purgar, y eso es más caro que hacer la limpieza con bomba, y queda mejor todo.

Pues muchas gracias, si lo he entendido. Intentaré por aquí buscar alguno, y si me recomendases alguno que conocieses también te lo agradecería.

Muchas gracias otra vez

Yo soy de Granada, soy servicio oficial de Roca 38 años, tengo la máquina y por experiencia se lo digo, ahí en su zona alguien habrá, que le haga ese trabajo de limpieza sin desmontar nada.