Al pegar un valor me cambia el formato de la celda

Cada vez que pego un valor en la celda, me cambia el formato de la misma: categoría, protección, ... Sólo me pasa al pegar un valor. Si lo tecleo no le ocurre.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando copias una celda, por ejemplo la celda "A9" y la pegas en la celda "D9", la celda "D9" toma el valor y el formato de la celda "A9".

La celda "D9" no es que cambie el formato, la celda "D9" toma el formato de la celda "A9".

Si no quieres que suceda lo que estoy comentando con el ejemplo de las celdas "A9" y "D9", lo que tienes que hacer es copiar y pegar con pegado especial pero solamente valores.

1. Copia lo que necesites.

2. Selecciona la celda destino.

3. Selecciona del menú Inicio, Pegar, Pegado especial, de la ventana de Pegado especial, selecciona la opción valores y presiona aceptar.

Gracias Dante. El tema de pegado especial y valores ya lo conocía. Pero ahora me pasa algo diferente que nunca me había pasado antes.

Le aplico a la celda un formato o configuración determinada: categoría: número, sin decimales, celda no bloqueada,... Y al pegar un nuevo valor, me vuelve al formato inicial. Pero me pasa al pegar desde excel, o desde word, o incluso si copio el valor desde una web. Como si estuviera configurada la hoja para restablecer el formato original siempre.

Y siempre me aparece a la derecha de la celda el botón de opciones de pegado con las diferentes opciones: mantener formato origen, mantener tema destino, ...

A ver si me puedes ayudar. Gracias.

Entra a opciones de excel. Presiona el botón de inicio y entra a opciones de excel.

Presiona click en Avanzadas y busca la opción que dice: "Mostrar botones de opciones de pegado", desmarca la casilla y presiona aceptar.

Hola. He hecho lo que me has dicho y ya no me pregunta la opción de pegado. Pero me sigue haciendo lo mismo. Cada vez que pego un valor, retoma los valores de formato original.

No sabes de qué puede ser? Gracias

No me has explicado como pegas, te envié la opción de pegado especial, pero no me dijiste cómo pegas.

Si pegas de otra parte, tienes que perga como: Inicio, Pegar, Pegado especial, Texto.

De lo contrario te tomará el formato de la fuente externa.

Dante, el tema de pegado especial lo controlo. En mi caso es diferente. Me cambia el formato de la hoja incluso cuando copio un dato desde una web o cualquier otro formato.

No sé si es importante, pero la hoja tiene una función de buscarV. Si quieres te puedo enviar la hoja.

Gracias.

Cuando pegas desde la web te considera el formato de html, entonces debes pegar así:

Selecciona del menú Pegar / Pegado Especial, observa como no aparecen todas las opciones de pegado especial de excel; no te aparecen porque traes en memoria un formato externo.

Después de seleccionar Pegado especial, te aparecen estas opciones, selecciona "Texto" y presiona aceptar. De este modo te respeta tu formato de la celda.

Notarás también que por default te aparece seleccionada la opción "HTML", eso quiere decir, que si copias un dato de la web y lo pegas en una celda, el formato que pondrá será el de HTML. Esto incluso sucede en un documento de Word, puedes intentarlo, abre un documento word escribe un texto con formato arial 11, copia un dato de la web y pégalo en medio de tu texto, revisa y lo pega con formato HTML.

Conclusión: No es tu hoja, es el modo de pegar la información.