Justificar texto

Antes que nada recibe un cordial saludo de mi parte. Quisiera que por favor me ayudes con lo siguiente:
En muchas ocasiones cuando copio y pego texto de una web hacia word resulta que aparecen las palabras demasiado separadas pero cuando quiero justificar el texto no se puede, es decir no se modifica nada, solamente cuando alineo el texto a la izquierda o a la derecha lo hace ¿cómo hago para que este texto no esté con las palabras tan separadas una de otra y esté justificado?

3 Respuestas

Respuesta
Lo que te ocurrirá, sera que además de copiar el texto de la web, estés copiando también su formato.
Cuando copies algo de la web, ábrete un archivo de texto plano (bloc de notas, wordpad) y pegas hay el texto.
Luego lo copias de nuevo y de ese modo le quitas el formato, pudiendo ya ponerlo tranquilamente en un word o parecidos.
Pruébalo y me dices.
Respuesta
La respuesta es muy sencilla, la mayor parte del texto que copias de internet viene con "saltos de línea" o "Shift suave" (jerga de editores) de forma que puede parecer que un párrafo tiene varios renglones pero es sólo una línea.
Le aconsejo que cuando copie texto proveniente de la Internet, lo pegue en el procesador de texto con un pegado especial eligiendo la opción de "Texto sin formato"
Una vez hecho esto utiliza la opción de Buscar y Reemplazar en donde le indicará que busque saltos de línea y los reemplace con un espacio en blanco..
Los saltos de línea se pueden detectar si activa en la cinta de inicio el botón de "mostrar todo" o pulsa la combinación de teclas Alt+O+9, las podrá ver como pequeñas flechas "dobladas" hacia la izquierda al final de una línea.
Espero haber sido clara y que este consejo fruto de la experiencia le sea útil
Éxito.
Respuesta
Lo siento pero solo se me ocurre seleccionar el texto y justificarlo como si fuera un párrafo.