¿No hay ningún motivo por el que un padre pueda dejar de pasar la pensión?

Soy la nueva esposa y el hijo de mi marido para no tener que venir en vacaciones nos ha denunciado a los dos por malos tratos, evidentemente, aunque salgamos absueltos, no quiero volver a verlo en mi casa, tengo dos hijas a las que la situación a la que nos vemos obligados a vivir las va a influir en su vida cotidiana y no voy a permitir que pueda volver a inventarse algo así, pero quiero saber que nos espera ahora y si se demuestra que la denuncia es falsa si podemos dejar de pasarle la pensión ya que el tampoco quiere venir a mi casa

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente, la pensión debe seguir pasándosela, con independencia de que, si se demuestra que la denuncia es falsa, puedan denunciarle ustedes a su vez por ese motivo.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Gracias por la respuesta,pero entonces,aunque el hijo haga lo imposible por no venir y denuncie a su padre y a mí por hechos falsos,la pensión debe seguir?
Entonces si mi marido dejara de pasar la pensión,que es lo que podría pasarle?

Si, la pensión la debe seguir pasando.

Si dejara de pagarla, su ex podría ejecutar la Sentencia para obligarle judicialmente a pagarla, pudiendo embargar los bienes que tenga su pareja.

Me ha surgido otra pregunta,espero explicarme bien,mi marido denunció el 1 de Agosto a su ex por no entregarle al niño,evidentemente,para hacer eso y no incumplir las visitas visitas,ella nos denunció a los dos por malos tratos,en la comisaria explicaron a mi marido que si procedía su denuncia,el juicio de las denuncias de los dos se lo juntarían por denunciarse uno a otro pero que el mio iría a parte.

Ayer recibimos notificación de que el juicio de mi marido como denunciante ya tenía fecha,pero del de la denuncia de su ex por malos tratos todavía no ha llegado,poniendo la denuncia el mismo día y horas antes que mi marido.

La pregunta es;¿si se ha podido desestimar la denuncia y archivarla y por eso no hay citación? Por eso sólo aparece mi marido como denunciante?¿O por el contrario puede que al ser distinto motivo vaya por otro lado?¿Es que imagino que por malos tratos ya tendríamos que estar citados con fecha de juicio o algo por lo que conlleva una denuncia así?

Por último y muy importante,en el caso de que se archivase o desestimase,¿nosotros nos enteraríamos de que hemos sido denunciados por ese motivo y la denuncia no ha prosperado? Es que ella se niega a darnos al niño hasta que no se lo notifique el juzgado,pero si se archiva su denuncia no creo que el juez la mande nada notificando que tiene que reanudar las visitas si no que es ella la que debe entender que si se desestima tiene que darnos al niño,¿no? lo digo por que el juicio de la denuncia de mi marido es en Diciembre y son 4 meses sin ver al niño.

Muchas gracias por su atención y perdone mi ignorancia sobre el tema

Su denuncia ha podido recaer en otro Juzgado por eso no tiene citación. Hay Juzgados, dentro de un mismo partido judicial mas lentos o rápidos que otros.

En cuanto a lo del archivo. Si la denuncia de ella se archiva o se inadmite, ustedes puede que no lleguen ni a enterarse. No obstante, pueden acudir al Juzgado y preguntar por esos procedimientos y le dirán en qué situación se encuentran.