¿No se si es estrés o pueda ser vih?

Buenas tardes

Hace unas semanas un amigo me dijo que le habían detectado vih mediante una prueba, la verdad me impresiono mucho y a partir de ahí comencé a preocuparme mucho, siempre he sido de pensar mucho y de estresarme por todo, comencé a creer que yo también podría tener vih, conforme fueorn pasando los días me fijaba en cualquier malestar que tenia, así fue durante casi dos semanas hasta que, un día comenzó a sentir dolores en la mandíbula, me di cuenta que aprieto mucho los dientes inconscientemente, después conforme fueron pasando los días los dolores de la mamdibla desaparecieron pero empecé a sentir unos calores o ardores en la cara, cabeza, detrás de las orejas, cuello, nuca y espalda alta, esos calores me venían sobre todo en el trabajo pero cuando regresaba a mi casa se me pasana a veces por completo, durante este periodo no he tenido más problemas, como bien, duermo bien, no tengo más malstare y cuando recién despeirto no siento esos ardores estos iban apareciendo conforme iba avanzando el día,
Después de que mi hermana me dijo que podía ser estrés y ansiedad, y me tranquilizo, esos ardores disminuyeron casi hasta desaparecer, pero ahora me he tocado el cuello y he sentido un bulto y temo que se aun ganglio, la verdad estoy muy preocupado, por favor necesito ayuda.
Gracias

Respuesta

Yo considero que es estrés y ansiedad lo que tienes porque son síntomas pertenecientes, lo del ganglio puede ser por el mismo nerviosismo que traes pues al dormir mal o tener rígido el cuerpo estos se inflaman. Tienes parestesias por los nervios que son como cosquilleos o sensación de choques eléctricos, además de ardor. Las glándulas salivales se relacionan a la boca, puede ser una caríe, infección leve o por lo mismo de hacer esfuerzo excesivo.

Te tengo una pregunta ¿Tuvieron relaciones el y tu? Porque también si compartieron jeringas, intercambiaron fluidos como semen o todavía estar en contacto con su sangre, además como tu dices solo al saber su condición te comenzaron las molestias.

Los abrazaos, caricias, besos y saliva así como el sudor, orina y heces fecales no son vía de contagio por si tenias dudas.